Diferencias de terminos fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes palabras?
Caso fortuito y fuerza mayor se diferencian en que el primero exime de delitos o faltas y el segundo exime de una obligación además de poderproceder de la voluntad de un tercero.
CASO FORTUITO. El código civil lo define en su artículo 1.105 como el suceso que no se puede prever o que una vez previsto sea inevitable. En derecho penalconstituye una circunstancia eximente de la responsabilidad en los delitos o faltas. / Lo que acontece casualmente. Lo que se produce sin premeditación ni previsión siquiera.
FUERZA MAYOR. Todo acontecimientoimprevisible totalmente extraño a la voluntad de una persona. La que por no poderse prever o resistir, exime del cumplimiento de alguna obligación. La que procede de la voluntad de un tercero.
Daño yperjuicio: son daños el mal sufrido por una persona, u ocasionado en una cosa, a causa de una lesión que recae directamente sobre ellas, perjuicios la ganancia cierta que ha dejado de obtenerse.Daño: En sentido amplio, toda suerte de mal material o moral. Il Más particularmente, el detrimento, perjuicio menoscabo que por acción de otro se recibe en la persona o en los bienes. El daño puedeprovenir de dolo, de culpa o de caso fortuito, según el grado de malicia, negligencia o casualidad de entre el autor y el efecto. En principio, el daño doloso obliga al resarcimiento y acarrea una sanciónpenal; el culposo suele llevar consigo tan solo indemnización, y el fortuito exime en la generalidad de los casos, dentro de la complejidad de esta materia.
Perjuicio: Daño en los interesespatrimoniales. Deterioro. Detrimento. Pérdida. En sentido técnico estricto, la ganancia lícita que se deja de obtener o los gastos que ocasionan una acción u omisión ajena culpable o dolosa.
Uso y goce: el usose refiere a cosas materiales, tangibles y el goce a derechos.
Artículo 1049.- El uso da derecho para percibir de los frutos de una cosa ajena, los que basten a las necesidades del usuario y su...
tracking img