Inteligencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia naturalista
En referencia a modelos de inteligencia, la propuesta originalmente como la Teoría de las inteligencias múltiples, por Howard Gardner, comprendía 7 tipos diferentes; pero en 1995 el autor agregó la inteligencia naturalista.
Al principio las capacidades propias de ésta eran incluidas entre la inteligencia lógico-matemática y la inteligencia visual-espacial pero, tomandoen cuenta diversos aspectos cognoscitivos como observación, selección, habilidades de ordenación y clasificación, reconocimiento de secuencias de desarrollo, así como la formulación de hipótesis, aplicados en forma práctica en el conocimiento del medio, Howard Gardner consideró que ésta merecía reconocimiento como inteligencia independiente.
La inteligencia naturalista, es propia de personas queobservan y son capaces de clasificar todo lo que hay en su entorno, asi mismo es sabido que todos poseemos de algun modo este tipo de inteligencia al analizar y organizar nuestra vida en general
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_naturalista"

INTELIGENCIA FINANCIERA
¿Te has puesto a pensar que existen personas que ganan 10, 100 o 1000 veces mas dinero que tú, y que notrabajan 10, 100, o 1000 veces mas? Entonces, ¿Qué es lo que marca la diferencia? LA INTELIGENCIA FINANCIERA, es decir, su habilidad de crear riqueza.

No es un don, sino una habilidad, y como toda habilidad, se puede adquirir. Pero no nos la enseñan en la escuela, y tampoco en el ámbito famliar. Mas bien nos enseñan a vivir en un sistema que esta diseñado para que trabajes toda tu vida, y despuéste retires con una pensión que difícilmente te permite vivir con el mismo nivel de vida.

Mateusz ya alcanzó la libertad financiera. Tiene 6 empresas y un ingreso pasivo que le permite viajar 7 meses al año. El ya no tiene que trabajar por el resto de su vida. Lo sigue haciendo porque enseñar y desarrollarse es su pasión. Es autor del libro "Piensa... o alguien mas lo hará por tí", quepróximamente se editará en español. Ahora él nos visita desde Polonia y te explicará los conceptos fundamentales que lo han llevado a crear y mantener esa libertad financera. ¿Te interesa mejorar tus habilidades de crear riqueza? Son las llaves para un buen futuro económico y ahora es una oportunidad única.. Sigue leyendo...

Hoy en día una de las habilidades mas importantes es la de generar riqueza. Yasea para mejorar tu vida, ayudar a los demás o para garantizar tu futuro financiero, las habilidades para hacerlo son sumamente importantes en nuestra vida. En este fabuloso seminario, Mateusz te dirá como lo hizo y te enseñará a trazar un camino para lograrlo en tu vida.

Cómo generar dinero

¿Qué es la Inteligencia Financiera?

La inteligencia financiera es la habilidad que tiene una personapara generar dinero. Si bien el dinero no se considera lo más importante en la vida, la gente cada día reconoce más la importancia de tener abundancia económica para poder llevar la vida que desean.

"La peor forma de ayudar a los pobres es siendo uno de ellos" Anthony Robbins.

Con excepción de pocas personas, los que han acumulado grandes fortunas no lo han hecho gracias a herencias o a lasuerte, sino a su habilidad para generar riqueza. Y esta idea nos explica porqué es tan importante obtener información que nos ayude a desarrollarla. Y según los expertos, la independencia financiera se consigue cuando logras tener un ingreso mayor al necesario para mantener tu nivel de vida, sin tener que trabajar para obtenerlo… a través de inversiones, o de poseer negocios.

No existe unsecreto celosamente guardado. No existe una fórmula mágica. No existe un método complicado y mágico para lograrlo. Lo cierto es que todos queremos atraer mas dinero y aprender como administrar ese dinero. Queremos ganar mucho más y generar riqueza. ¿Pero que hacen esas personas que saben como conseguir y tener cada vez más dinero? ¿Como le hacen para conseguir un flujo de efectivo (entrada de...
tracking img