AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Sábado: 9:00am-12:55pm Aula E208
Profesor: Alfredo Delgado Ramírez

“EQUIPO 3”
Angélica Belén Mercado
Carolina Guzmán
Juan Francisco Rodríguez
LorenaAurora Sierra

Investigación
Unidad 3 Diferencias entre la Auditoria Administrativa y Auditoria Financiera.

Unidad 3 Diferencias entre la Auditoria Administrativa y Auditoria Financiera
3.1Concepto de Auditoria Administrativa
Una Auditoria Administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilaroportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable.
3.2 Objetivos de la Auditoria Administrativa
Por sus características la Auditoria Administrativa constituye unaherramienta fundamental para impulsar el crecimiento de las organizaciones, toda vez que permite detectar en que áreas se requiere de un estudio mas profundo, que acciones se pueden tomar para subsanardeficiencias, como suspirar obstáculos, como imprimir mayor cohesión al funcionamiento de dichas áreas y, sobre todo, realizar un análisis causa-efecto que concilie en forma congruente los hechos con lasideas.
En virtud de lo anterior, es necesario establecer el marco para definir objetivos congruentes cuya apertura encaminen las tareas hacia resultados específicos. Entre los criterios mássobresalientes para lograrlo se puede mencionar:
a. De control
Destinados a orientar los esfuerzos en la aplicación de la auditoria y evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándarespreestablecidos.

b. De productividad
Encauzan las acciones de la auditoria para optimizar el aprovechamiento de los recursos desacuerdo con la dinámica administrativa instituida para laorganización.
c. De organización

Determinar que el curso de la auditoria apoye la definición de la estructura, competencia, funciones, y procesos atreves del manejo eficaz de la delegación de autoridad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Diferencias entre auditoria administrativa y financiera. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Auditoria-Administrativa-y-Financiera/787896.html

MLA

"Diferencias entre auditoria administrativa y financiera" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Auditoria-Administrativa-y-Financiera/787896.html>.

MLA 7

"Diferencias entre auditoria administrativa y financiera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Auditoria-Administrativa-y-Financiera/787896.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre auditoria administrativa y financiera." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Auditoria-Administrativa-y-Financiera/787896.html.