Diferencias entre auditoria administrativa y financiera

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Sábado: 9:00am-12:55pm Aula E208
Profesor: Alfredo Delgado Ramírez

“EQUIPO 3”
Angélica Belén Mercado
Carolina Guzmán
Juan Francisco Rodríguez
Lorena Aurora Sierra

Investigación
Unidad 3 Diferencias entre la Auditoria Administrativa y Auditoria Financiera.

Unidad 3 Diferencias entre la Auditoria Administrativa y Auditoria Financiera
3.1Concepto de Auditoria Administrativa
Una Auditoria Administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable.
3.2 Objetivos de la Auditoria Administrativa
Por sus características la Auditoria Administrativa constituye unaherramienta fundamental para impulsar el crecimiento de las organizaciones, toda vez que permite detectar en que áreas se requiere de un estudio mas profundo, que acciones se pueden tomar para subsanar deficiencias, como suspirar obstáculos, como imprimir mayor cohesión al funcionamiento de dichas áreas y, sobre todo, realizar un análisis causa-efecto que concilie en forma congruente los hechos con lasideas.
En virtud de lo anterior, es necesario establecer el marco para definir objetivos congruentes cuya apertura encaminen las tareas hacia resultados específicos. Entre los criterios más sobresalientes para lograrlo se puede mencionar:
a. De control
Destinados a orientar los esfuerzos en la aplicación de la auditoria y evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándarespreestablecidos.

b. De productividad
Encauzan las acciones de la auditoria para optimizar el aprovechamiento de los recursos desacuerdo con la dinámica administrativa instituida para la organización.
c. De organización

Determinar que el curso de la auditoria apoye la definición de la estructura, competencia, funciones, y procesos atreves del manejo eficaz de la delegación de autoridad yel trabajo en equipo.

d. De servicio

Representa la manera en que la auditoria puede constatar que la organización esta inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción del sus clientes.

e. De calidad

Disponen que la auditoria tienda a elevare los niveles de actuación de la organización en todos sus contenidos y ámbitos, paraque produzca bienes y servicios altamente competitivos.

f. De cambio

Transforman la auditoria en un instrumento que hace más permeable y receptiva a la organización.

g. De aprendizaje

Permite que la auditoria se convierta en un mecanismo de aprendizaje institucional para que la organización pueda asimilar sus experiencias y las capitalice para convertirlas en oportunidades demejora.

h. De toma de decisiones

Traduce la puesta en práctica y los resultados de la auditoria en un solido instrumento de soporte del proceso de gestión de la organización.

i. De interacción

Posibilita el manejo inteligente de la auditoria en función de la estrategia para relacionar a la organización con los competidores reales y potenciales, así como con los proveedores yclientes.

j. De vinculación

Facilita que la auditoria se constituya en un vínculo entre la organización y un contexto globalizado.
3.3 Concepto de Auditoria Financiera
Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elementollamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.

3.4 Objetivos de la Auditoria Financiera.
La auditoría financiera tiene como objetivo la revisión o examen de los estados financieros por parte de un contador público distinto del que preparó la información contable y del usuario, con la finalidad de establecer su razonabilidad, dando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Financiera Y Su Diferencias Con Otras Auditorias
  • Diferencia Entre Auditoria Operacional Y Auditoria Financiera
  • Diferentes enfoques de la auditoria administrativa
  • Diferentes enfoques de auditoria administrativa
  • Diferencias Entre Auditoria Administrativa, Operacional Y Financiera
  • Auditoria financiera y administrativa
  • Auditoria financiera vs administrativa
  • Auditoria Administrativa Y Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS