Intervension en arroyo los guayabos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion
El Arroyo los guayabos nace en el parque ecológico las peñas para correr primero por vialidades y después a espaldas de las viviendas de la ciudad, su cauce atraviesa el centro de laciudad por lo que se tuvo que entubar y por ultimo desembocar a la laguna de zapotlan punto mas bajo de la ciudad. el arroyo en la actualidad se encuentra con alto índice de contaminantes producto dela mala educación de la gente que tira la basura y descargas sus aguas grises y negras en ellas así mismo se ha invadido sus orillas restringidas por la ley se propone su rescate y naturalizacióncreando corredores verdes a los lados así como algunos espacios públicos que actualmente son áreas residuales.
Justificación
La restauración y rehabilitación del arroyo los guayabos del tramo 4 a supaso por la calle de abasolo y su transcurso hasta terminar por la colonia nueva luz desfogando en la laguna de zapotlan. puede permitir generar un corredor verde que atraviese a la ciudad desde suparte mas alta(parque ecológico las peñas)siguiendo su cause por el centro y terminando en la laguna.. Así pues por lo que nos concierne nos enfocaremos en estos componentes del tejido urbano y lasrelaciones existentes con nuestra zona a restaurar.
Antecedentes historicos
Quizás la mejor manera de definir este término es fijarnos en sus dos palabras constituyentes: corredor (“way”) queimplica movimiento de un punto a otro, tanto de personas, animales, semillas, agua, etc.; y verde (“green”) que hace alusión a zonas con elevada vegetación. Un trasfondo muy importante que subyace en lapalabra corredor es la fascinación humana por seguir un camino, una ruta o incluso un argumento. Pero más importante es quizás su segundo componente que permite acercar la naturaleza a la sociedad.Bulevares y alamedas fueron la primera generación de corredores verdes (1700-1960). A continuación les siguieron senderos orientados al ocio y recreo con acceso a ríos, arroyos, canales, etc.,...
tracking img