DIFERENCIAS ENTRE DESARROLLO TECNOLOGICO E INNOVACION TECNOLOGICA
DESARROLLO TECNOLOGICO
La noción de modernidad entendida como un mejoramiento en las condiciones de vida de la humanidad, hagenerado un sin fin de argumentos que establecen que el desarrollo tecnológico será la panacea de los principales problemas de la actualidad, proporcionando un mayor bienestar social. Dichos argumentoscaen en un determinismo tecnológico fundamentados en la idea de “progreso” proveniente del Siècle des Lumières. Aunado a ellos, han surgido los apocalípticos, quienes critican todo desarrollotecnológico. Estas posturas extremas han producido debates acerca del desarrollo tecnológico, olvidando en ocasiones, que éste no contiene bondad o maldad, pues es tan sólo un instrumento que ha desarrollado elhombre a través del tiempo. La importancia del desarrollo tecnológico dependerá precisamente de la utilización de quienes controlan el poder político y económico tanto nacional como internacional.
ElDesarrollo Tecnológico que es un proceso dinámico, integral y secuencial en actividad productiva, empresarial y social, se encuentra participando la innovación tecnológica y está participa activamenteen los cambios graduales o radicales en los productos, en los procesos, en los equipos y en las operaciones de este proceso productivo.
 En la actualidad se presentan factores importantes queimpulsan la innovación tecnológica como una variable determinante en la competitividad, es así como la intensa competencia global creada por la rápida difusión de las capacidades de fabricación a escalamundial, el cambio radical en los productos y procesos de la manufactura moderna provocado por las tecnologías avanzadas de fabricación y el número creciente de evidencias empíricas sobre la necesidad deintroducir cambios en la gestión y en las prácticas laborales, estructuras organizativas y criterios de decisión para mejorar la eficacia de las operaciones de producción y proporcionar nuevas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Diferencias Entre Desarrollo Tecnologico E Innovacion Tecnologica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Desarrollo-Tecnologico-e-Innovacion/6694731.html

MLA

"Diferencias Entre Desarrollo Tecnologico E Innovacion Tecnologica" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Desarrollo-Tecnologico-e-Innovacion/6694731.html>.

MLA 7

"Diferencias Entre Desarrollo Tecnologico E Innovacion Tecnologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Desarrollo-Tecnologico-e-Innovacion/6694731.html>.

CHICAGO

"Diferencias Entre Desarrollo Tecnologico E Innovacion Tecnologica." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Desarrollo-Tecnologico-e-Innovacion/6694731.html.