Diferencias entre ebussiness y ecomerce

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Diferencias entre E-Business, E-commerce, E-Marketing

Hasta hace aproximadamente 10 años atrás, hablar de los tipos de empresas y de sus actitudes hacia el mercado, tornaba inevitable la clasificación de "la empresa" por su tamaño, por su volumen de operaciones, por su naturaleza de vinculación con el mercado, por la naturaleza de su objeto social o inclusive por su vinculación a niveles deespecialización con el capital que la formaba.

Hablábamos en mayor medida, en aquel "cercano entonces", de empresas micro, pequeñas, individuales, medianas, grandes, corporaciones, grupos económicos, empresa financieras, empresas cooperativas, empresas estatales, formas societarias, conglomerados financieros, asociaciones empresariales, y de un sin fin más de clasificaciones que hoy en día,suelen estar limitadas a los espacios de discusión intelectual, formal o universitario o al simple recordatorio, como en este artículo.

Hoy las empresas, simplemente "están" o "no están" involucradas con la tecnología. Son empresas tecnológicas o pertenecen a las estructuras del pasado que se quedan atrás en su éxito con el mercado. Y ese cambio que a muchos sorprende y sobre el cual aún se siguehablando, ha generado como todos los cambios, nuevos desafíos, nuevos tipos de procesos, nuevas demandas, nuevos perfiles de éxito, nuevos tipos de puestos, en fin: " demasiado tras de sí ".

Y es que la tecnología no sólo se ha venido mostrando a nivel de los aparatos que utilizamos para "hacer nuestro trabajo" sino por sobre todo en todo lo que utilizamos para vincularnos como seres humanos oentre empresas. Y dado que los mercados, siempre fueron vinculaciones, Internet, desde que entró en la vida y costumbre de la empresa como tal, no dejó de perfilarse como un nuevo Mercado. Por supuesto, Internet es un Mercado -desde el concepto económico del mismo- más perfecto, donde aquellas relaciones, donde la información, donde el acceso, donde la estadística, y donde los actores, compartenvirtualmente todo, o casi todo, al momento de emprender tareas de intercambio comercial.

Es aquí donde surge la necesidad de interactuar con los conceptos de Ebusiness, Ecommerce y la aplicación del Emarketing y por su puesto la importancia de acercarse (incorporando los nuevos desafíos) a su correcta definición.

Ebusiness
Es una actitud a favor de una nueva forma de hacer negocios utilizandola tecnología principalmente generada para usarse en y con Internet.

Comprende todos aquellos procesos que transforman un negocio pensado con un "molde tradicional" hacia uno enfocado en la tecnología y la Internet, a favor de muchas cosas: entre ellas, el estímulo de relaciones comerciales en crecimiento, reducciones de costos, mejora de procesos, incremento de rentabilidad, e inclusivemejoras en la velocidad de respuesta de las empresas.

Este concepto busca asimilar las características de la tecnología a las de "la empresa" y a venido expresándose desde que la tecnología como tal, pisó las oficinas. Si antes "la empresa" podía concebirse como lo hemos podido recordar, hoy podemos decir que las empresas pueden clasificarse en función de su relación con la tecnología y de acuerdo alnivel que la usan. Los negocios son: Negocios tradicionales o E-business.

A pesar de nuestros días, podemos observar casos en los cuales, las empresas ejecutan un nivel de "ebusiness" a medias. En estos casos, existe aún la necesidad de explicarse los beneficios del cambio de actitud, existe un nivel de gerencia poco informado (pero aún peor poco comprometido con aprender) y un nivel decompromiso con la usabilidad de las tecnologías de la información que no llega a los trabajadores más importantes, de modo tal, que la característica e-business no puede ser atribuida a una empresa cualquiera aún, tanto como las características que siempre se han utilizado. Esta lejanía entre el concepto y la realidad, es su peor enemigo en la práctica, pues muchas empresas suman el hecho de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOMERCE
  • Ecomerce
  • ecomerce
  • ECOMERCE
  • Ecomerce
  • Ecomerce
  • ecomerce
  • ecomerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS