Diferencias entre el flujo energético captado por un campo de cultivo y el captado por un bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE EL FLUJO ENERGÉTICO CAPTADO POR UN CAMPO DE CULTIVO Y EL CAPTADO POR UN BOSQUE.

Autores………………………………………………..........................................P. 2
Resumen………………………………………………........................................P.2
Introducción………………………………………………...................................P.2
Métodos……………………………………………….........................................P.2Resultados……………………………………………….....................................P.3
Discusión de resultados………………………………………………..................P.8
Conclusiones………………………………………………..................................P.8
Bibliografía………………………………………………....................................P.9
AUTORES

RESUMEN:
Las plantas son los principales productores de energía del toda la biosfera. Gracias a su capacidad de captar la energía solar ysu forma de absorber los nutrientes y el agua del suelo son capaces de crear su propio alimento. Debido a esto el resto de seres vivos pueden alimentarse, comenzando por los herbívoros que se alimentan directamente de las plantas y seguido de los carnívoros que se alimentan de estos. Todo este ciclo comienza con la captación del flujo energético solar. Existen varios factores que determinan lacapacidad que posee una planta para captar dicho flujo, como el tipo de hoja y los componentes abióticos del medio en el que habita. Factores como la temperatura, la presión, el clima, la zona geográfica y la calidad del agua y nutrientes son esenciales para clasificar su capacidad fotosintética, por lo tanto, estudiando los datos podemos determinar que una planta que habite en un bosque no tendrálas mismas facilidades para captar el flujo energético que una planta que habite en un campo de cultivo. Al estar bajo los cuidados de la acción humana y disfrutar de una fuente de agua y nutrientes mas adecuados, una planta de campo de cultivo tiene más facilidades para crecer sana y por lo tanto de poseer todo lo necesario para poder captar energía de una forma óptima. Mientras que un bosque quecohabita de forma salvaje tiene menos facilidades ya que debe alimentarse de forma independiente. Existe un factor que convierte ambos medios en vulnerables, las plagas. Tanto los campos de cultivo como los bosques sufren la acción de plagas, generalmente de insectos, que los atacan y les pueden llegar a provocar enfermedades graves.

INTRODUCCIÓN:

Muchos son los factores que condicionan lacantidad de energía que es capaz de captar un área vegetal específica. Factores como el clima, el tipo de vegetación, la presión, la humedad y la zona geográfica son esenciales para este estudio. En este trabajo el objetivo es estudiar las diferencias entre la capacidad de captación de energía de un bosque y de un campo de cultivo ya que cada bioma posee unas características especiales yespecíficas.

MÉTODOS:

Para la obtención de los datos necesarios para el estudio se han realizado una serie de pruebas bajo la supervisión de ecólogos y geólogos altamente cualificados. Para determinar la captación de energía de las diversas especies vegetales han sido necesarios varios estudios relacionados con el medio en el que habitan estas especies, su alimentación y los cuidados recibidos.Mediante la plantación controlada en invernaderos se han podido estudiar día a día los cambios experimentados por las plantas en diversos medio.

RESULTADOS:

Un ecosistema es una comunidad de especies diferentes que interactúan entre sí, y con los factores químicos y físicos que constituyen su ambiente no vivo. Un ecosistema es una red siempre cambiante, es decir, dinámica, de interaccionesbiológicas, químicas y físicas que sustentan una comunidad, y le permiten responder a cambios en las condiciones ambientales. Como el de una comunidad, el tamaño de un ecosistema es arbitrario y se define en términos de lo que desea estudiarse en tal sistema. El conjunto formado por la biocenosis (seres vivos) y el biotopo (medio físico) que ocupa se llama ecosistema. Sin embargo, al hablar...
tracking img