Delitos flagrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO VISIONADO DEL DOCUMENTAL “DELITOS FLAGRANTES” DE RAYMOND DEPARDON.

El filme sobre delitos flagrantes del autor francés muestra unos rastrojos la cruda realidad francesa acerca delproceso de detención de gente por delitos menores.

Así, el filme comienza con un primer plano fijado en el edificio del Palacio de Justicia, recalcando desde el principio cuál va ser el verdaderoprotagonista del filme y designando el lugar del drama.

Como no podía ser de otra manera, el largometraje está constituido por un conjunto de itinerarios procesales de personas detenidas enflagrante delito, desde su llegada al Palacio de Justicia de París hasta la entrevista con el sustituto del fiscal y el abogado de oficio. Ante la cámara, estática e imparcial, se desvelan lascircunstancias y autores de cada delito para conformar un retrato magistral de la ciudad de París a través de la combate a veces trágico, a veces cómico, otras despiadado, entre los funcionarios de la ley y losdetenidos.

Sorprende que el largometraje siendo extremadamente simple y monótono, por cuento la cámara es totalmente estática ante las declaraciones de los acusados y no hay más acción que elconflicto a veces producido entre el acusado que acaba de ser detenido y los/as fiscales, enganche tan fuerte al espectador situándolo en un lugar intermedio entre juez y enjuiciado. Creo que hay pocaspelículas, que exijan más atención y actividad del espectador, obligado a digerir cada sonido, cada gesto, cada palabra; e inevitablemente a juzgar, a posicionarse en uno u otro lado: en la compasióno en el deseo de castigo.

En la misma línea, considero que detrás de su aparente simplicidad y neutralidad, el filme intenta expresar y revelar más de lo que aparentemente se muestra y es aquídonde vuelve a entrar en acción el espectador que es invitado a ir un poco más allá de la aparente neutralidad de la cámara y lo invita a reflexionar.

De este modo, considero que a pesar de las...
tracking img