Diferencias entre hinduismo, budismo e islamismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre Hinduismo, Budismo e Islamismo

Son de las principales religiones del mundo, no son solo religiones si no que además de esto, son el inicio de toda una forma de vida y una cultura que ha marcado la historia del mundo a través de los años. Estas tres se diferencian por varias razones, entre las más destacadas esta que los budistas son no-teístas, no adoran a varios dioses, ni aDios, no tienen un dios personal, algunas personas creen que adoran a Buda, (Siddhartha Gautama), este jamás se dijo divino ni nadie lo proclamo, por esto los budistas rechazan la noción de cualquier poder sobrenatural. El universo opera por ley natural, además son muy individualistas, los budistas no tienen rituales, es un sistema de ideas, además los budistas negaron el sistema de las castas,en la cual todos somos iguales y todos poseemos la naturaleza de Buda.

Para los budistas el dolor es la vida misma, la vida es vista como consistente de dolor: dolor al nacer, enfermedad, muerte y continuas penas y desesperación, la gran mayoría de budistas creen que una persona ha pasado por muchas reencarnaciones o mejor dicho “renacimientos”, ya que los budistas niegan la existencia de unalma, o algo permanente en una persona que pueda tomar otro cuerpo al morir.

El deseo de felicidad es lo que provoca los “renacimientos” de las personas. Por lo tanto, la meta de un budista es purificar su corazón y desechar todos los deseos. Una persona debe abandonar todos los placeres sensuales, toda maldad, todo gozo y todo sufrimiento, y su fin es alcanzar la iluminación donde se liberan,es alcanzar un estado de de plena, tranquilidad mental y felicidad libre del sufrimiento inherente a vivir, para poder lograr esto, se acoplan a seguir una lista de principios religiosos se dedican a una intensa meditación, la meditación no es una oración o tratar de conectarse con un dios, es más una disciplina personal, por la cual, atreves de esta tal vez se pueda lograr el “nirvana”, que esextinguir el deseo material del hombre, cualquier placer carnal, toda cualidad de maldad y gozo, las cuales no debe existir en una persona, por que este le trae dolor y sufrimiento. Los budistas también manejan el karma el cual es una especie de inercia, es solo la ley de causa y efecto, mas no es una especie de intervención divida, los budistas son individualistas, y antropocentristas.

Loshindúes adoran a una gran multitud de dioses y diosas (creen en 300,000 dioses), y cada uno tiene su función para explicar algún suceso, y que además concedía algún deseo del hombre, o daba castigos, a este gran numero de dioses se les llama Brahmán. Brahmán no es un solo dios, quiere decir La Máxima Realidad, es decir, es un término para la máxima unidad, los hindúes manejan una gran cantidad deritos, ya que los necesitan para conseguir el favor de alguno de sus tantos dioses.

Para los hinduistas todo gira alrededor de los dioses, lo que sucede, lo que existe, lo que pasa, es por los dioses, además dicen que todos los hombres no son iguales, ya que poseen el sistema de castas, las cuales se divide en: Brahmanes, Khsatriyas, Sudras, Vaisyas, habrá personas que no entren en las castas,los Harijans o "Los intocables", lo más bajo socialmente, alimentados de sobras, y destinados a hacer aquello que nadie quiera.

Los hindúes ven su vida como el resultado de sus anteriores vidas. La meta final del hindú es romper con el continuo ciclo de reencarnación (samsara) para entrar a otra existencia permanente y estable, los hindúes si creen en un alma, en la reencarnación que es laencarnación del alma en un nuevo cuerpo físico, pero su último propósito, es liberarse de la ley del karma. Hay tres formas de terminar el ciclo del karma: 1. Ser devoto a alguno de los dioses o diosas hindúes; 2. Crecer en conocimiento a través de la meditación de brahmán, darse cuenta de que las circunstancias en la vida no son reales, que el ser es una ilusión; 3. Ser dedicado con varios ritos y...
tracking img