Hinduismo Y Budismo

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
HINDUISMO

* El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conoce como sanātana dharma (‘religión eterna’) o vaidika dharma (‘deber védico’). Es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones de fieles, tras el cristianismo y el islamismo.[
* Originariamente la palabra proviene del idioma persa hindú, que era la manera en que los persaspronunciaban el nombre del río Sindhu (en español, el río Indo, que antiguamente era la frontera de Indostán). Según la Real Academia Española, la palabra en castellano proviene del francés hindou.
* El Ramayana y el Mahabarata, los cuatro Vedas, los 18 Puranas y el Ayur Veda son lagunos de los libros sagrados del hinduismo.
* Aunque son las religiones originarias de La India no se parecen.Elbudismo cree más o menos en la mente humana que es inmortal.El hinduísmo cree en una trinidad llamada Trimortu y en otros dioses menores.El cristianismo , al menos el que yo practico , cree también en una trinidad en la que cada cual tiene papeles diferentes y son tres seres diferentes:Dios el Padre (Elohim) dirige todo , Dios el Hijo (Jesucristo) vino a la Tierra para sufrir por nuestros pecados ,morir y resucitar.Por medio de su sacrificio expiatorio(mira en el diccionario expiar , no espiar) podemos arrepentirnos y perfeccionarnos.Por medio de su muerte podemos resucitar.El Espíritu Santo testifica por medio de sentimientos de bienestar y bondad de las cosas buenas y verdaderas.No como hacen los evangelistas que gritan y saltan en la iglesia.
* Una organización social para los hindúesen castas muy estricta, cada una de las cuales establece la forma de trabajo que debe realizarse,la elección de sus parejas, que han de comer o evitar y otras consideraciones muy determinantes.Las cuatro varnas, como ellos las llaman, son en orden descendente, la de los brahmanes (sacerdotes, profesionales), kshatriyas (guerreros, dirigentes, administradores,)Vaishyas (comerciantes, campesinos) ylos sudras antiguamente los servidores de las castas superiores, en la actualidad, después de la declaración como república democrática, tienen acceso al estudio y a distintas actividades.
* La común creencia hindú encuentra tres causas principales para explicar la esclavitud del hombre. El renacimiento es la consecuencia necesaria de nuestra acción; nuestras acciones. proceden de y estáncaracterizadas por nuestros deseos, que tienen como raíz nuestro egoísmo; los hombres son juguetes de los deseos y el egoísmo, debido a su ignorancia de la verdadera realidad, y por tanto del verdadero yo. De aquí el remedio: 1) en contra de una acción demeritoria, el remedio inmediato será hacer el bien y evitar el mal; la observancia ética y religiosa. Muy pocos sostendrán que esto por sí soloconduzca a la liberación final; pero todos lo exigen al menos en la etapa preparatoria. 2) En contra del deseo, el remedio consiste en controlar y someter las propias pasiones, tendiendo hacia una actividad desinteresada por medio de la práctica ascética y/ o purificar y trascender todos los deseos con un firme amor de Dios. El amor de Dios implicará o bien fácilmente conducirá al verdaderoconocimiento por la connaturalidad del amor y la gracia de Dios. 3) Contra la ignorancia hay que adquirir el verdadero conocimiento de la realidad y, en particular, el conocimiento del verdadero yo, destruyendo así el egoísmo de raíz. Comúnmente se admite que la consecución del conocimiento intuitivo, salvador, requiere, con o sin la ayuda de la gracia, un prolongado ascetismo y una técnica de concentraciónmental (yoga). Lo que para el hindú constituye liberación (moksa) es emancipación, no del pecado, sino de los condicionamientos humanos, es decir, emancipación de la acción (karma) de todo tipo, sea buena o mala; liberación que permite una condición donde tiempo y espacio son abolidos y todo es considerado uno.
* Hoy en día, la India sigue teniendo mucha pobreza y, a pesar de ello, la vaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo e hinduismo
  • budismo e hinduismo
  • Budismo e Hinduismo
  • Budismo Hinduismo
  • Budismo e hinduismo
  • Budismo e Hinduismo
  • HINDUISMO Y BUDISMO
  • Hinduismo y budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS