DIFERENCIAS ENTRE LAS PRESTACIONES QUE RECONOCE EL REGIMEN SOLIDARIO DE PRIMA MEDIA CON PRESTACION DEFINIDA Y EL REGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL CON SOLIDARIDAD

En primer lugar, es preciso decir que la diferencia está en la financiación entre los dos regímenes para acceder a pensión de invalides y de sobreviviente. Respecto apensión de vejez la diferencia entre los dos regímenes radica en la financiación, requisitos y caracterices, por lo anterior hare una pequeña comparación entre los dos regímenes.

El régimen de prima media con prestación definida consiste en prestara su afiliados una pensión de invalidez o una indemnización previamente establecida,estos beneficios se encuentra a cargo del ISS, los aportes de los afiliados y sus rendimientos, forman un fondo común de naturaleza pública.

Voy a comenzar con la pensión de vejez en el régimen de prima media con prestación definida es el régimen tradicional de Instituto de seguros sociales, para obtener la pensión el afiliadodebe cumplir con unos requisitos que me pide la ley, que son edad, tiempo y monto, en este régimen para pensión de vejez la mujer debe tener 55 años de edad y los hombres 60, con el mínimo de semanas cotizadas que para este año 2001 son 1200 semana, no hay que olvidar que la ley 797 del año 2003 para el año 2014 aumenta la edad,57 años mujeres y 62 hombres, además respecto a las semanas cotizadas hubo un aumento en el 2005 de 50 semanas y a partir del 2006 cada año se aumentara 25 semanas hasta el año 2014.

Mientras que en el régimen de ahorro individual con solidaridad, está conformado por un grupo de entidades que pueden ser del sector público oprivado, destinados al manejo de los recursos públicos y privados para el pago de las pensiones y prestaciones reconocidas a los afiliados que la conforman. Este régimen se basa como su nombre lo indica al ahorro de las cotizaciones y sus rendimientos financieros, en este régimen el afiliado deposita su cotizaciones en una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Diferencias entre las prestaciones que reconoce el regimen solidario de prima media con prestacion definida y el regimen de ahorro individual con solidaridad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Las-Prestaciones-Que-Reconoce/2214196.html

MLA

"Diferencias entre las prestaciones que reconoce el regimen solidario de prima media con prestacion definida y el regimen de ahorro individual con solidaridad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Las-Prestaciones-Que-Reconoce/2214196.html>.

MLA 7

"Diferencias entre las prestaciones que reconoce el regimen solidario de prima media con prestacion definida y el regimen de ahorro individual con solidaridad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Las-Prestaciones-Que-Reconoce/2214196.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre las prestaciones que reconoce el regimen solidario de prima media con prestacion definida y el regimen de ahorro individual con solidaridad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Las-Prestaciones-Que-Reconoce/2214196.html.