Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente trabajo se realiza con el fin de informar sobre algunos de los temas relacionados con la homosexualidad en jóvenes de edades entre 17 y 22 años en la Republica Mexicana en el área del distrito federal

• ¿Cómo fue su infancia?

• ¿Cómo fue su adolescencia?

• ¿Cómo fue su aceptación?

• ¿Cuál fue la reacción que tuvieron sus familiares (si es que seles informo porellos o por otras personas sobre sus preferencias sexuales)?

• ¿Cuales fueron las reacciones que tomaron en sus círculos de amigos (si es que les dijeron sobre su homosexualidad) y la de su circulo social (tíos, primos, etc.)?

• ¿Cuál era su estilo de vida que tenían antes de su aceptación?.

• ¿Cuál es el estilo de vida que se comenzaron a tener después de su aceptación.

• Ensu percepción ¿Que fue lo que les orillo ante si mismos a reconocerse como homosexuales para poderse reconocer ante las demás personas?

• Su forma de clasificarse entre ellos en sus círculos sociales que frecuenta (escuela, antros, etc.) y la forma que entre ellos se catalogan y por que lo asen de esa manera.

• Y también por medio de algunas entrevistas que realizaremos compararemos losdiferentes puntos de vista de algunos hombres y mujeres que serán entrevistados

1.-HISTORIA DE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL MUNDO Y MEXICO
Podríamos creer que ninguna sociedad celebró el amor entre hombres, que jamás un pintor, un poeta o un papa abrieron su cama o su corazón a otro hombre. Las pruebas del amor homosexual fueron discretamente suprimidas, como se hizo con griegos y romanos, orápidamente destruidas, como se viene haciendo en la actualidad con las muestras de arte inca y maya que se han hallado recientemente. El resultado de este engaño ha sido una polarización innecesaria de la sociedad y un sufrimiento, jamás reconocido, padecido por las personas que se enamoran de otras de su mismo sexo. Libres de censuras, los antecedentes históricos revelan que la realidad esexactamente la contraria: que el instinto carnal del amor entre hombres es una constante universal. Lo único que varía es la actitud de la sociedad.

Todas las culturas han regulado el amor entre hombres realizando diferentes rituales más o menos elaborados. Y algunas han intentado, sin éxito, hacerlo desaparecer incluso en épocas resientes fue declarado que la homosexualidad no era ninguna enfermedad nitrastorno mental como se tenia conocido.

En general, el amor entre hombres formaba parte de de algunas costumbres de algunas sociedades y religiones. Desde las ciudades-estado de la antigua Grecia o desde Roma y sus emperadores (Como la poetiza Safo, en la mitología griega –las Amazonas- Alejandro Magno, Aquiles entre otros) hasta los chamanes siberianos o los sanadores de dos espíritus delos indios norteamericanos o los miembros de las tribus africanas, pasando por los emperadores o los eruditos chinos, gente de todo el mundo entendía y respetaba la existencia de la vulnerabilidad del hombre frente a la belleza de otros hombres. Se aceptaba que con matrimonio o sin él había hombres que se enamoraban de otros hombres, que soñaban con ellos, escribían sobre ellos, luchaban por ellos yse acostaban con ellos. Y habitualmente entendían que los niños quedaban fuera del juego del amor en la misma medida en la que también las niñas quedaban fuera de él.

En la antigua Grecia, el amor entre hombres era análogo en multitud de aspectos a los matrimonios de la época; se consideraban igual de importantes en la vida del individuo y encontraban su sitio en el marco de la mitologíagriega. Era la piedra angular de una tradición cultural en cuyo seno nacieron hace 2.500 años la democracia, el teatro, la filosofía, las matemáticas, la historia… Se consideraba que el amor masculino sacaba a la luz las mejores cualidades de un joven, particularmente su hombría y su valor. En la guerra, los soldados solían pelear codo con codo con sus amados, como en el famoso Batallón Sagrado de...
tracking img