Diferencias entre lechadas asfálticas y microaglomerados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre Lechadas Asfálticas y Microaglomerados
La técnica de las Lechadas Asfálticas (su nombre original es Slurry Seal) se comenzó a utilizar para recomponer las característicassuperficiales de textura perdidas por el envejeci-miento de un pavimento, sellando la superficie mediante la aplicación de mezclas muy fluidas de pequeños espesores (con áridos de 3 a 6 mm.).
En los últimos15 años se produjo un acelerado desarrollo de las emulsiones asfálticas, sobre todo en lo que hace al control preciso de los tiempos de rotura y a la modificación del asfalto mediante aditivosmejoradores de adherencia y polímeros eslastizantes que permitieron disminuir la fluidez de la mezcla, cambiando significativamente sus propiedades mecánicas.
Este cambio sustancial de las propiedades delas emulsiones polimerizadas de rotura controlada originó una evolución de la técnica de Lechadas en otra llamada técnica de Microaglomerados o Micropavimentos (su nombre original esMicrosurfacing).
Las diferencias entre ambas técnicas son las siguientes:
• Los Microaglomerados permiten una granulometría mayor, admitiendo partículas de hasta 12 mm diámetro.
• El aumento del tamaño delárido hace posible que se puedan aplicar capas más gruesas o varias capas.
• Como consecuencia de esta evolución, se amplía el campo de aplicación ya que además de la recomposición superficial detextura, un Microaglomerado puede “ha-cer cuerpo” pudiendo corregir deformaciones tales como desprendimientos, fisuras abiertas, huellas, etc.
• La modificación del asfalto le confiere al tratamientomejores propiedades mecánicas, dentro de las cuales podemos citar:
1. Mayor adhesividad a la capa de tratamiento, evitando estratificación y/o pela-duras.
2. Las propiedades ligantes del asfaltoaumentan significativamente, lo que le confiere mayor resistencia al desgaste. La comparación entre los resultados de los ensayos de Abrasión Húmeda (según norma de la International Slurry Surfacing...
tracking img