Diferencias entre marco conceptual con respecto a las secciones 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de las niif para pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE MARCO CONCEPTUAL CON RESPECTO A LAS SECCIONES 2, 3, 4, 5, 6 Y 7 DE LAS NIIF PARA PYMES.
* Marco Conceptual no es una norma, por ende tampoco tiene poder derogatorio. Este serásolo de apoyo y guía. En caso de conflicto, prevalecerá lo que establezca la norma.
* Marco Conceptual solo establece conceptos relacionados con la preparación y presentación de los estadosfinancieros en sentido general. Las secciones 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de las NIIF para PYMES contienen conceptos pero en realidad es una guía de implementación que indica cuales son los estados financieros que sedeben presentar, criterios e información a revelar en cada uno de ellos.

DIFERENCIAS ENTRE NIC 1 Y LAS SECCIONES 2, 3, 4, 5, 6 Y 7 DE LAS NIIF PARA LAS PYMES.

* La sección 5 de las NIIF paralas PYMES, en su párrafo 5.4, proporciona un tratamiento diferente para las siguientes circunstancias:
“… (a) Los efectos de correcciones de errores y cambios en las políticas contables sepresentan como ajustes retroactivos de periodos anteriores y no como parte del resultado en el periodo en el que surgen (véase Sección 10).
(b) Se reconocen tres tipos de otro resultado integral como partedel resultado integral total, fuera del resultado, cuando se producen:
(i) Algunas ganancias y pérdidas que surjan de la conversión de los estados financieros de un negocio en el extranjero (vea laSección 30 Conversión de Moneda Extranjera).
(ii) Algunas ganancias y pérdidas actuariales (véase la Sección 28 Beneficios a los Empleados).
(iii) Algunos cambios en los valores razonables de losinstrumentos de cobertura (véase la Sección 12 Otros Temas relacionados con los Instrumentos Financieros) …”
La NIC 1 no hace referencia a nada de ello.

* La NIC 1, en sus párrafos 92, 93, 94, 95 y96 explica los ajustes por reclasificación, mientras que las NIIF para PYMES, en la sección 5, párrafo 5.8, solo se hace mención a los ajustes retroactivos a consecuencia de la de correcciones de...
tracking img