Diferencias entre oración, frase y proposición

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
«La oración se distingue de la frase por la presencia de un verbo en forma personal. La oración más breve consta de una sola palabra que obligatoriamente ha de ser un verbo en forma personal. Definea la frase la ausencia de verbo en forma personal. Pueden aparecer infinitivos o gerundios.

Una proposición, en su acepción habitual en los estudios de semántica, es un objeto abstracto quedescribe un estado de cosas y tiene un determinado valor de verdad: es la denotación de una oración [Dictum] excepción hecha de la modalidad oracional [Modus]. Sin embargo, en nuestra tradicióngramatical se considera también que una 'proposición' es una estructura (o grupo de palabras) bimembre.

La oración es la mínima expresión con sentido completo, mientras la frase es una expresión que notiene sentido completo. Tienen razón los que señalan que pueden diferenciarse en que la oración posee verbo y la frase no.

"Una frase, en lingüística, es un conjunto de palabras (sin formas verbalesconjugadas) que transmiten una información" Las frases siempre están constituidas por palabras de índole nominal, esto es, sustantivos, adjetivos o adverbios. Al no existir un núcleo verbal del quedependan sus demás componentes, las relaciones internas no son idénticas a las que se establecen en la oración. Así los enunciados que carecen de una forma de verbo personal se denominan frases:La oración, por el contrario, se caracteriza por "poseer dos unidades significativas (sujeto y predicado), entre las que se establece la relación predicativa, que se entienden tradicionalmente comoaquello de lo que se dice algo y lo que se dice del sujeto respectivamente":

Una oración es una palabra o conjunto de palabras que expresan una idea o pensamiento completo. La clave que nos permitedistinguir la diferencia entre frase y oración es que la frase no tiene sentido completo

Ejemplos

Ejemplos de Oraciones

• El derecho colombiano no admite la pena de muerte
• El derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre oracion frase y proposicion
  • DIFERENCIAS ENTRE JUICIO, ORACIÓN Y PROPOSICIÓN
  • Frases Y Oraciones
  • EL ENUNCIADO, LA ORACIÓN GRAMATICAL Y LAS PROPOSICIONES
  • Proposiciones Sobre Las Diferencias Culturales
  • Oracion, Frase Y Singnos Ling.
  • Lengua(Sintagmas, Oraciones, Frases...)
  • frases y oraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS