DIFERENCIAS ENTRE PARLAMENTO Y EL CONGRESO

La primera diferencia que puedo encontrar se trata del origen las palabras pues Congreso se edifica en una antigua palabra latina que significa "juntos", que es precisamente lo que ocurre en un congreso de representantes de todas las partes de una nación que se reúnen para discutir asuntos de estado. Parliament, however, has its roots in a French wordmeaning "To talk," and there certainly is a great deal of talking going on in any parliament. Parlamento, sin embargo, tiene sus raíces en una palabra francesa que significa "Hablar".

En una definición mas enciclopédica, el parlamento es un órgano constitucional de un Estado con sistema parlamentario, compuesto por los representantes elegidos por el pueblo que tiene atribuida la misiónprincipal de expresar la voluntad de éste, elaborando y aprobando normas jurídicas de carácter general e interviniendo en la integración y funcionamiento de otras instituciones del Estado. Su misión es la misma que la del Congreso, pero éste último tiene más definida la separación de poderes legislativo y ejecutivo y es propio del sistema presidencial[1].

Además también radica la diferencia másimportante en cómo se elige cada uno y en lo que hace cada uno, pues el uno tiene origen en un sistema parlamentario y el otro hace parte de un sistema presidencial.

Un congreso se basa en las elecciones en las que la población en general selecciona a sus candidatos más teniendo en cuenta sus personalidades y los planes individuales de cada uno, mientras que en un parlamento los delegados sonelegidos para ejecutar las decisiones de sus propios partidos, es decir, seguir las normas del partido.
While party certainly comes into play in any congress, the individual really does mean more in elections to that body.
Por su parte en un gobierno parlamentario, el Primer Ministro y su gabinete (Los líderes de la nación) se eligen de entre el partido mayoritario en el parlamento del país. En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Diferencias entre parlamento y congreso. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Parlamento-y-Congreso/1615740.html

MLA

"Diferencias entre parlamento y congreso" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Parlamento-y-Congreso/1615740.html>.

MLA 7

"Diferencias entre parlamento y congreso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Parlamento-y-Congreso/1615740.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre parlamento y congreso." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Parlamento-y-Congreso/1615740.html.