El cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION CELULAR
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces,metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las célulasoriginarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceresforman tumores pero algunos no 
El cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentescarcinógenos, como la radiación (ionizante, ultravioleta, etc), de productos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, etc) o de agentes infecciosos. 
-TRANSFORMACIONES QUE SUCEDENEN LAS CELULAS
Un gran rango de cambios ocurren durante la transformación de una célula normal a una célula capaz de formar un crecimiento canceroso. Todas las células cancerosas adquieren la habilidad de crecer y dividirse sin la necesidad de los señales apropiados y/o en la presencia de señales inhibitorias. Existen también cambios detectables en las propiedades físicas de las células. Estoscambios incluyen lo siguiente:
Cambios en el citoesqueleto-La distribución y la actividad de los microfilamentos y microtúbulos pueden cambiar. Estas alteraciones cambian las maneras en las que la célula interactúa con sus vecinos, así como la apariencia de las células. Cambios en el citoesqueleto también pueden alterar la adhesión celular y su movimiento.
Adhesión/Mobilidad celular- Lareducción de la adhesión entre dos células y la de entre célula y matriz extracelular permite la formación de grandes masas de células. Como descrito en el capítulo sobre división celular, las células cancerosas no muestran inhibición por contacto, y así pueden continuar creciendo aún cuando están rodeadas por otras células. Estas alteraciones en la adhesión celular también tiene efecto en la abilidad delas células para moverse. Las células cancerosas deben tener la abilidad de poderse mover y migrar para así poder propagar, y la adhesión celular juega un rol muy importante en la regulación de la mobilidad celular.
Cambios nucleares- La forma y la organización de los núcleos en las células cancerosas pueden ser muy diferentes a las que se encuentran en las células normales del mismo origen.Este cambio en apariencia puede ser útil en el diagnóstico y determinación de la etapa de los tumores.
Producción de las enzimas-Las células cancerosas frequentemente secretan enzimas que les permite invadir los tejidos vecinos. Estas enzimas digieren las barreras de la migración y la propagación de las células tumorosas.
TPOS DE CANCER
La lista de cánceres comunes incluye cánceres que sediagnostican con mayor frecuencia entre las mujeres y los hombres hispanos de los Estados Unidos. Según la Oficina del Censo de los EE. UU., 45,5 millones de estadounidenses se identificaron como hispanos en el 2007.
Cáncer de seno (mama)
Cáncer de próstata
Cáncer de colon y recto
Cáncer de pulmón
Linfoma no Hodgkin
Cáncer de tiroides
Cáncer de riñón (células renales) | Cáncer de endometrioCáncer de hígado
Leucemia
Cáncer de vejiga
Cáncer de páncreas
Cáncer de estómago
Cáncer de cuello del útero o uterino |

AVANCES CIENTIFICOS … TRATAMIENTO
El tratamiento dado para el cáncer es muy variable y depende en un número de factores incluyendo el tipo, el lugar y la cantidad del cáncer, así como en el estado físico del paciente. Los tratamiento son diseñados para matar o remover...
tracking img