Diferencias entre psicologia y psiquiatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA PROF. FLORIBETH ARTAVIA LUNA DÉCIMO AÑO II TRIMESTRE 2010
PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA
Para comprender las semejanzas y diferencias entrela Psicología y la Psiquiatría es necesario primero saber las definiciones de estas dos disciplinas.
Psicología: Ciencia que estudia la conducta humana y animal.Psiquiatría: Rama de la medicina que se encarga del diagnóstico y tratamiento de lasenfermedades mentales.
Semejanzas entre Psicología y Psiquiatría
1. Ambas estudian y se dedican al campo de la conducta humana.
2. Las dos disciplinan puedenpracticar la parte clínica en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de conducta sean estos leves o graves.( Uso del método clínico y psicométrico)
3. Los profesionales en estos camposutilizan como método psicológico de tratamiento las llamadas Psicoterapias.
Diferencias entre la Psiquiatría y la Psicología
1. La Psiquiatría es una especialidad de la medicina, no así la Psicología,ya que la Psicología por sí sola es una ciencia.
2. El Psiquiatra debe ser médico, y el psicólogo no.
3. El Psiquiatra receta medicamentos como método de tratamiento, y el psicólogo no.4. El campo de la Psicología es muy amplio, incluye conducta “normal” y “anormal”, el de la Psiquiatría se enfoca más a conductas “anormales”.********************************************************************************************* MODELOS DE LA PSICOLOGÍA(Tendencias u orientaciones de pensamiento actuales en Psicología.)
Dentro de la psicología se han originado y desarrollado diferentestendencias de pensamiento que contribuyeron al enriquecimiento y fortalecimiento del campo de estudio actual.
Cuatro de esas perspectivas muy importantes son las siguientes: la conductista, la...
tracking img