Diferencias entre reencarnación y resurrección

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
1) Diferencias entre Resurrección y Reencarnación
Es fácil en nuestros días encontrarse con personas seriamente interesadas por la vieja teoría de la reencarnación e, incluso, con cristianos que noentienden muy bien por qué el cristianismo habla de resurrección y no de reencarnación.
Sin embargo, la fe en la resurrección de los muertos supone algo totalmente nuevo y original frente a lareencarnación de las almas que se afirma en la religiosidad hindú, en el budismo o en las doctrinas griegas de la metempsicosis.
Según la visión hindú, las almas van emigrando constantemente (sam-sára=pasar a través), encarnándose una y otra vez en vidas sucesivas. Y son las acciones buenas o malas (karma) las que deciden cómo va a ser la próxima reencarnación.
De esta manera, la realidad es unasucesión de nacimientos y muertes donde las almas se van degradando o purificando hasta alcanzar tal vez un día la reintegración en la totalidad del Ser Absoluto. Ese nirvana difícil pero no imposibledel que habla el budismo. Esta manera de ver la realidad tiene consecuencias profundas y se distancia radicalmente de la fe cristiana. Según esta concepción oriental, la identidad individual de cadapersona se eclipsa y el cuerpo queda privado de valor. En realidad, los individuos surgen por una disgregación del ser, pueden reencarnarse en diversos cuerpos, pero lo importante es que vuelvan areintegrarse en el Gran Todo.
La visión cristiana es diferente. En la raíz de todo está un Dios Creador que, movido por su amor infinito, crea la vida de cada persona con un valor absoluto y singular.Cada individuo es un ser libre querido por Dios por sí mismo y llamado a encontrar un día su realización plena corpóreo-espiritual en un diálogo amoroso con él.
Por otra parte, según la doctrinareencarnacionista, el mal es una realidad física (la caída del individuo en la materia). Por eso, la salvación consiste en una especie de proceso mecánico de depuración que, a través de sucesivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reencarnación y Resurrección
  • La reencarnación en diferentes culturas
  • ¿Son compatibles la reencarnación y la resurrección?
  • No Hay Reencarnación
  • Reencarnación
  • La reencarnacion
  • reencarnacion
  • Resurreccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS