Diferencias entre Tecnica y Eficiencia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
EFICIENCIA
En términos generales, la palabra eficiencia hace referencia a los recursos empleados y los resultados obtenidos. Por ello, es una capacidad o cualidad muy apreciada por empresas uorganizaciones debido a que en la práctica todo lo que éstas hacen tiene como propósito alcanzar metas u objetivos, con recursos (humanos, financieros, tecnológicos, físicos, de conocimientos, etc.)limitados y (en muchos casos) en situaciones complejas y muy competitivas.
- Aplicada a la Administración:
Según Idalberto Chiavenato, eficiencia "significa utilización correcta de los recursos (mediosde producción) disponibles. Puede definirse mediante la ecuación E=P/R, donde P son los productos resultantes y R los recursos utilizados" [1]. 
Para Koontz y Weihrich, la eficiencia es "el logro delas metas con la menor cantidad de recursos" [2].
Según Robbins y Coulter, la eficiencia consiste en "obtener los mayores resultados con la mínima inversión" [3].
Para Reinaldo O. Da Silva,la eficiencia significa "operar de modo que los recursos sean utilizados de forma más adecuada" [4].
TECNICA:
La técnica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el uso de herramientas.Las técnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidades y puede mejorarlas.

La técnica surgió de la necesidad humana de modificar su medio. Nace enla imaginación y luego se lleva a la concreción, siempre de forma empírica. En cambio la tecnología surge de forma científica, reflexiva y con ayuda de la técnica (desde el punto de vista histórico).Otra definición de técnica: "Supone el razonamiento inductivo y analógico de que en situaciones similares una misma conducta o procedimiento produce el mismo efecto, cuando éste es satisfactorio.Es por tanto el ordenamiento de la conducta o determinadas formas de actuar y usar herramientas como medio para alcanzar un fin determinado."

Características de la técnica

* Nace en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre eficiencia y eficacia
  • Diferencias Tecnicas
  • Ensayo e tecnicas de evaluacion de eficiencias
  • Tecnicaas De Evaluación De La Eficiencia
  • Técnicas de un Orador Eficiente
  • Eficiencia y Eficacia de un Proceso Técnico
  • Eficiencia y Eficacia de un Proceso Técnico
  • Eficacia Y Eficiencia De Las Diferentes Marcas De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS