Diferencias entre windows y mac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La presente investigación fue realizada, para plantear un tema de alto interés, para las personas que quieran adquirir o cambiar un equipo de cómputo. Aquí se mencionaran las características y funcionalidades, de dos de las más grandes compañías desarrolladoras de software, Microsoft (Windows) y Macintosh, ya que daremos a conocer sus ventajas y desventajas de cada una.En capítulo 1 se verán las ventajas y desventajas de Windows y Macintosh también hablaremos al respecto del hardware para tener una idea más detallada de estas dos compañías

En el capítulo 2 se dará una breve explicación más desarrollada de las diferencias entre Windows y Macintosh ya que cada uno cubre necesidades, se verán las diferentes aplicaciones del sistema operativo y en que plataformaspueden utilizarse se darán a conocer las últimas versiones recientes.

Capítulo 3 se darán a conocer las grandes diferencias entre los sistemas operativos de Windows y Mac, se verán los modelos de procesadores y sus diseños.

Capítulo 4 aquí consiste en que sistema operativo es más conveniente según el tipo de ordenador que tenga el usuario ya sea en forma empresarial o personal, se verán lasdiferencias de procesadores que hay entre Windows y Macintosh.

Capítulo 5 se verá la historia de Microsoft desde sus inicios y sus aplicaciones de Windows y las críticas y polémicas que puede a ver en Microsoft.

Capítulo 6 desarrollaremos más la historia de Macintosh veremos sus aplicaciones que tiene y sus principales características y las críticas y polémicas por las cuales puedeatravesar.

Capítulo 7 veremos la plataforma de Windows y sus características ya que tiene varios requisitos de hardware que son recomendados para Windows 7 ya que es la más nueva versión.

Capítulo 8 aquí se verá la plataforma de Macintosh y sus características daremos una breve explicación de la historia de Macintosh y la seguridad con la que cuenta que es muy importante para el uso del usuario.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un sistema operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del sistema operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware, organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Lossistemas operativos más utilizados son dos: Windows y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

En palabras más sencillas un sistema operativo se encarga de crear el vínculo entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones, para que éstas funcionen correctamente. ¿Qué es mejor Mac o Windows? Es una pregunta frecuente entrelos amantes de la tecnología y los nuevos compradores. Esta pregunta nunca se ha podido responder con exactitud, ya que causa gran controversia entre las personas que cuentan con algún equipo o gadgets de estas reconocidas marcas.

Mac y Windows acaparan e mercado a nivel mundial, y es muy personal la decisión acerca cuál de estos dos sistemas operativos es mejor, ya que depende de losintereses que uno tenga y el uso que se le dará; es importante no dejarse influenciar por la mercadotecnia o las opiniones, es mejor basarse en el beneficio que nos pueda otorgar alguno de estos sistemas operativos, ya que cada persona tiene necesidades distintas.

Como es de saber Windows es preferida por tradición y precio, razón por la cual cuenta con la mayoría de las computadoras en el mundo, esdecir cuenta con más computadoras en casas, oficinas y escuelas, etc. Es importante señalar que en los últimos años Mac ha estado acaparando mucho mercado, por sus fuertes campañas mercadológicas y sus avances tecnológicos.

A continuación se presentan los siguientes objetivos para analizar mejor lo que vamos a analizar mejor lo que vamos a analizar en este tema.

OBJETIVOS
Objetivo...
tracking img