Diferencias entre e-commerce y e-business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre e-Commerce / e-Business

Referente al tema de diferencias la mayor parte de las veces se cree que el e-commerce es lo mismo que el e-business, pero en realidad no lo es, sontotalmente distintas y cada una tiene sus pros y contras.

Algunas de las diferencias entre estos dos sería que el e-commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores ysocios del negocio, incluyendo toda el área administrativa como ventas, marketing, las ordenes de pedidos, entregas, servicios al consumidor, etc…

Y el e-business cubre todo lo anterior sólo quetambién va enfocado a la producción, la administración de inventario, el desarrollo de productos, la administración de riesgo, las finanzas, el desarrollo de estrategias, recursos humanos y laadministración del conocimiento.

En pocas palabras, el e-commerce es más enfocado a las ventas de una empresa mediantes medios de comunicación como el internet, para mejorar áreas de marketing, compras ylos objetivos del servicio al consumidor. Puedes hacer que te compren productos mediante internet y llevar control sobre eso para ver cuánto y cómo está creciendo tu negocio.

En cuanto al e-business,es un método más complicado y desafiante, porque obtienes recompensas y requieres de una buena organización para tener algo así. Se tiene que cambiar la forma de trabajar de la empresa a una que estéenfocada y sea mediante la tecnología de redes el cual crea eficiencia y trabajar modernamente. Un sistema de e-business proporciona notables ventajas tanto para la empresa como para el consumidor,las mismas que son adicionales a aquellas que se consiguen en los negocios normales (sin acceso web) y que se constituyen en el verdadero valor agregado del e-business.

Desde mi punto de vista,ninguno de los dos es mejor que otro, simplemente que uno es para cierto tipo de negocios y el otro es más para negocios de nivel empresa que implican demasiada gente encargada para manejar dicho...
tracking img