Diferencias individuales
Las diferencias individuales son el conjunto de características o rasgos que diferencian a una persona de las demás
Cada uno de nosotros es diferente, ya que el psiquismo de cada uno, se procesa y elabora de distinta forma de acuerdo a algunos factores.Existen unas causas innatas, que vienen determinadas por nuestra naturaleza y nuestra realidad genética, que conforman, en cierta medida, lo que llamamos el carácter, el temperamento, la personalidad de cada individuo.
Temperamento: Características emocionales susceptibles de estimulacióncon una determinada fuerza y velocidad en la respuesta, que provocan en el sujeto un estado de ánimo predominante. Está relacionado con las emociones (procesos afectivos y expresivos), las diferencias estables individuales en la expresión de las emociones y la carga genética. Hablade diferencias individuales innatas y biológicas.

Carácter: Colección de hábitos y reglas adquiridas por el individuo para utilizarlas en su vida de relación cotidiana. Influyen en la conducta social. El carácter es la respuesta a las exigencias del medio. Está relacionado con laconducta sociopolítica, el desarrollo infantil y juvenil y la educación en valores. Habla de diferencias individuales y características adquiridas.

Personalidad: Organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona, quedetermina su adaptación única al ambiente (Eysenck). Integra la inteligencia, la constitución, el carácter y el temperamento. Puede definirse como la manera de ser de un individuo

Inteligencia: Conjunto de aptitudes o capacidades que afectan al rendimiento cognitivo y permiten untratamiento de la información para adaptarse al medio. Incluye, de más específico a menos específico: Aptitudes primarias (capacidad verbal y matemática); Aptitudes secundarias (inteligencia cristalizada y velocidad cognitiva) y Factor g (inteligencia general). La base operativa de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Diferencias individuales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Individuales/1501868.html

MLA

"Diferencias individuales" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Individuales/1501868.html>.

MLA 7

"Diferencias individuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Individuales/1501868.html>.

CHICAGO

"Diferencias individuales." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Individuales/1501868.html.