Diferencias nic y dereto 2649

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde sus inicios la economía colombiana ha variado de acuerdo a las relaciones con los demás países, buscado una posición económica mejor en el mercado mundial, por ello se generan las exportaciones e importaciones de bienes entre los mismos donde se realizan diferentes transacciones económicas y patrimoniales. Por este motivo el contador público debe conocer y tener muyclaro el manejo de cada una de las transacciones cambiarias y estar demasiado actualizado para no errar en las presentaciones de estados financieros ante entidades exteriores.
Las normas internacionales de contabilidad han sido de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable mundial, para estandarizar la información financierapresentada en los estados financieros.
Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo a sus experienciascomerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera
Partiendo de lo anterior, el presente trabajo nos da a conocer la diferencia entre las Nic y el decreto 2649 en la presentación de informes financieros a diferentes entidades extranjeras y nacionales.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALA
•Conocer la diferencia entre las normas internacionales de contabilidad yel Decreto 2649, analizar los cambios que tienen los informes financieros nacionales y los informes financieros internacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Reconocer los métodos sugeridos por la teoría contable para la conversión de estados financieros moneda local con moneda extranjera.

• Analizar los informes financieros basados en las Nic y el Decreto 2649 verificando losefectos económicos reales, Comparabilidad internacional, Análisis e interpretación correcta.

• Reconocer, en los estados financieros Las normas referentes a la conversión de activos pasivos, patrimonio, ingresos, costos, gastos y hechos que, no teniendo las características de los anteriores, puedan afectar la situación financiera de unos entes económicos originados en la re expresión de estadosfinancieros a moneda extranjera.

Normas Internacionales De Contabilidad

Historia
Todos en el área de contabilidad hemos oído hablar de las diferentes instituciones a nivel internacional y nacional que agrupan nuestra profesión, Al paso de los años las actividades comerciales se fueron internacionalizando y así mismo la información contable. Es decir un empresario con su negocio enAmérica, estaba haciendo negocios con un colega japonés. Esta situación empezó a repercutir en la forma en que las personas de diferentes países veían los estados financieros, es con esta problemática que surgen las normas internacionales de contabilidad, siendo su principal objetivo "la uniformidad en la presentación de las informaciones en los estados financieros", sin importar la nacionalidad dequien los estuvieres leyendo o interpretando. debido a esto surge el fasb-financial accounting Standard board (consejo de normas de contabilidad financiera), este comité logro gran incidencia en la profesión contable. Emitió unos sinnúmeros de normas que transformaron la forma de ver y presentar las informaciones. Conjuntamente con los cambios que introdujo el fasb, se crearon varios organismos,comité y publicaciones de difusión de la profesión contable: aaa-american accounting association (asociación americana de contabilidad), arb-accounting research bulletin (boletín de estudios contable, asb-auditing Standard board (consejo de normas de auditoría, aicpa-american institute of certified public accountants (instituto americano de contadores públicos), entre otros.

DIFERENCIAS ENTRE...
tracking img