Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE TECNOLOGÍA.

Conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial. Tratado de los términos técnicos. Lenguaje propio de una ciencia o arte.

Es el medio paraaplicar los descubrimientos científicos para producir bienes y servicios.

Es el conocimiento organizado para fines de producción. Comprende el concepto de sistemas de información y se mezclan conel de las destrezas y el equipo.

CONCEPTO DE TRANSFERENCIA

Siendo la tecnología, en sentido amplio, un conjunto de conocimientos (saber qué) y de prácticas (saber cómo), de objetos, instrumentosy procedimientos, elaborados o transformados por los hombres, usados para operar sobre la naturaleza, sociedad y seres humanos, para la satisfacción de necesidades humanas, tales conocimientos yprácticas conforman bienes y servicios, que son objeto de transacciones nacionales e internacionales.

Las transferencias de tecnología se realizan en el mercado, de acuerdo a la oferta y la demanda, bajoforma de relaciones jurídicas de tipo mercantil, utilizando las figuras de contratos de cesión y concesión.

De acuerdo con la Secretaría de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobreComercio y Desarrollo), la tecnología asume cualquiera de las siguientes formas:
• Bienes de capital o bienes intermedios (en este caso incorporada a ellos)
• Trabajo humano (mano de obra aveces muy calificada y especializada)
• Información, generalmente de carácter técnico.

CARACTERISTICAS DE LA TECNOLOGÍA

LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN MÉXICOAtrás
Como se mencionó en el apartado referenteal concepto de transferencia, la tecnología es transmisible, y existen diversas formas de llevarla a cabo, de acuerdo a la UNCTAD , las principales formas a través de las cuales los países en...
tracking img