Diferencias sociales de ayer y hoy

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Michelle Reynoso López 5° B
Emmanuel Alejandro Pacheco Franco 5° B
Alberto Amaury Hernández Sánchez 5° B
Ángel Iván Pacheco Reyes 5° B
3 de septiembre de 2010

“Relación de la ética y losvalore”

Con el paso del tiempo la sociedades se han modificado de distintas formas, ya sea positivamente o negativamente. En la actualidad gracias a la globalización nuestro pensamiento y ética socialhan sido modificados drásticamente a diferencia de otros periodos de la historia. Las personas tienen nuevas opiniones, nuevas ideas gracias a que ellos pueden conocer otros mundo , gracias a losdiversos medios de comunicación y de esta manera formarse un nuevo criterio mas abierto.

El hombre fue y sigues siendo en gran parte de nuestra historia moderna, un hombre machista con el sexo opuesto,algunos años atrás la sociedad consideraba a la madre soltera como una ser indeseable en la sociedad debido a que esta no contaba con la parte paterna de lo que seria un estereotipo de una familiacomún que consiste en un padre, una madre y por supuesto los hijos. Gran parte de la sociedad rechazaba esta situación, pero estamos hablando de asé algunos años atrás, actualmente una madre que saqueadelante a todo una familia es una persona que se le considera modelo para la sociedad ya que esta venció todo tipo de pruebas que se le pusieron adelante, la sociedad a tomado un pensamiento masabierto ante esta circunstancia ya que con el pasar de los años esta a notado el gran esfuerzo que han llevado estas mujeres. Algunas instituciones apoyan a las madres que se encuentran en estascircunstancias.

Anexo a lo anterior, siendo afirmado que en un pasado vivimos en un país machista, podemos decir que la situación ha cambiado, claro, aun hay machismo pero hay mas tolerancia hacia laspreferencias personales, un caso de esta situación en la actualidad es que en el Distrito Federal se ha aceptado legalmente los matrimonios homosexuales y dándoles la oportunidad de adoptar. El país esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La protesta social ayer y hoy
  • Diferencias entre la vida de ayer y la de hoy
  • Diferencia entre politica de ayer y de hoy
  • Ayer Y Hoy
  • Ayer y hoy
  • El ayer y hoy
  • el ayer y el hoy
  • El ayer y el hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS