Las semejanzas entre células vegetales y animales son las siguientes:
- Ambas son células Eucariotas, poseen un núcleo bien organizado formado por la envoltura nuclear o Carioteca que aisla y separael ADN del resto de la célula, proviene de eu= verdadero, Karion= núcleo y la de poseer los 3 elementos que conforman la Maquinaria Biosintética ( ADN, ARN, Ribosomas) mediante la cuál puedensintetizar sus propias proteínas celulares.
- Se dividen por Mitosis o Cariocinesis solo las células somáticas o formadoras del cuerpo y por Meiosis las células germinales, sexuales o gametas (espermatozoides y óvulo en animales, anterozoides y oósfera en vegetales superiores).
- Ambas poseen organelos subcelulares membranosos( membrana plasmática, lisosomas, vacuolas, retículo endoplasmático rugoso,liso, aparato de golgi, mitocondrias, etc) y no membranosos ( microtúbulos, Ribosomas).
- Ambas realizan las funciones de Nutrición, Relación y Reproducción.
Diferencias:
-Las células vegetales secaracterizan por lo siguiente:
- Poseen Pared celular de naturaleza celulósica quien le da una forma geométrica a las células vegetales y participa en el sostén mecánico como asi también protege a lamembrana plasmática y a todo el contenido interno de la célula.
- Poseen organelos propios como los PLastidios de color verde o Cloroplastos importantes para el proceso de la Fotosíntesis encargadosde transformar sustancias inorgánicas sencillas y simples en moléculas orgánicas de mayor complejidad, otros Plastidios Coloreados ( Cromoplastos) encargados de dar los diversos colores vistosos enlos pétalos de las flores.
- Poseen Vacuolas muy desarrolladas para el almacenamiento del agua y sustancias solubles en ella ( pigmentos hidrosolubles) las vacuolas ppueden ser numerosas o bien haberuna sola en cuyo caso ocupa el 90% de la cavidad o lúmen celular.
- Son Productoras porque poseen la facultad de sintetizar moléculas orgánicas por Fotosíntesis y ser Autosuficientes.
- Poseen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Diferencias y semejanzas de la celula animal y la vegetal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-De-La-Celula/3518646.html

MLA

"Diferencias y semejanzas de la celula animal y la vegetal" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-De-La-Celula/3518646.html>.

MLA 7

"Diferencias y semejanzas de la celula animal y la vegetal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-De-La-Celula/3518646.html>.

CHICAGO

"Diferencias y semejanzas de la celula animal y la vegetal." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-De-La-Celula/3518646.html.