CONCEPTO DE DIDÁCTICA
La didáctica es la disciplina de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de dirigir y orientar eficazmente a los alumnos en su aprendizaje.

CONCEPTO DE PEDAGOGIA

La pedagogía es un conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto.

Etimológicamente, la palabra pedagogía deriva del griego paidos que significa niño y agein que significa guiar, conducir. Se llama pedagogo a todo aquel que se encarga de instruir a los niños.

El término "pedagogía" se origina en la antigua Grecia, al igual que todas las ciencias primero se realizó la acción educativa y después nacióla pedagogía para tratar de recopilar datos sobre el hecho educativo, clasificarlos, estudiarlos, sistematizarlos y concluir una serie de principios normativos. A pesar de que se piensa que es una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla, analizarla y perfeccionarla, y a pesar de que la pedagogía es una ciencia que se nutre de disciplinas como la sociología, la economía, la antropología, la psicología, la historia, la medicina, etc., es preciso señalar que es fundamentalmente filosófica y que su objeto de estudio es la ¨formación¨, es decir en palabras de Hegel, de aquel proceso en donde el sujeto pasa de una «conciencia en sí» a una «conciencia para sí» y donde el sujeto reconoce el lugar que ocupa en el mundo y se reconoce como constructor y transformador de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Diferencias Y Semejanzas Entre Didactica Y Pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-Didactica-y/6096910.html

MLA

"Diferencias Y Semejanzas Entre Didactica Y Pedagogia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-Didactica-y/6096910.html>.

MLA 7

"Diferencias Y Semejanzas Entre Didactica Y Pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-Didactica-y/6096910.html>.

CHICAGO

"Diferencias Y Semejanzas Entre Didactica Y Pedagogia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-Didactica-y/6096910.html.