Diferencias y Semejanzas

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Diferencias y semejanzas de los programas de estudio de Lengua Extranjera Ingles 2006 y 2011

La enseñanza del inglés en la educación básica en el plan de estudio 2011, es que los estudiantesobtengan los conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales de lenguaje orales y escritas con hablantes nativos y no nativos del inglés mediante actividades específicas con el lenguaje. Enotras palabras, a través de actividades que conllevan la producción e interpretación de diversos textos orales y escritos —de naturaleza cotidiana, académica y literaria—, los estudiantes seráncapaces de satisfacer necesidades básicas de comunicación en diversas situaciones cotidianas, familiares y conocidas.
Por ello, es preciso que aprendan a utilizar el lenguaje para organizar su pensamientoy su discurso, para analizar y resolver problemas, y para acceder a diferentes expresiones culturales propias y de otros países. Asimismo, es esencial que reconozcan el papel del lenguaje en laconstrucción del conocimiento y los valores culturales, y desarrollen una actitud analítica y responsable ante los problemas que afectan al mundo.
La competencia en una lengua extranjera no se logramediante la simple ejercitación, la exposición a la misma y el paso del tiempo. Por el contrario, requiere de una serie de experiencias individuales y colectivas que involucren diversas maneras departicipar en intercambios orales, en la lectura y escritura de.textos.
La escuela cuya responsabilidad es mayor en el caso de los alumnos que provienen de comunidades menos escolarizadas y con escaso o nulocontacto con la lengua adicional debe proporcionar las condiciones necesarias para que los estudiantes participen en dichas experiencias, alcancen progresivamente la autonomía en su trabajointelectual y sean capaces de transferir lo que aprendieron a situaciones de comunicación extraescolares. El propósito de la enseñanza del inglés en el Ciclo 4 de educación básica (primero, segundo y tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanza Y Diferencia
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias
  • SEMEJANZAS DIFERENCIA
  • Semejanzas y diferencias
  • diferencias y semejanzas
  • diferencias y semejanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS