Que es un mito?

-Un mito es un tipo de creencia establecida generalmen a través de varias generaciones, con relación a ciertos hechos improbables y sorprendentes que, de acuerdo al mito han sucedido en la realidad, y que no son pasibles de ser verificados de manera objetiva.
-Relato tipo leyenda, tradicional, creado anónimamente en el seno del pueblo y, por lo tanto, expresión de su sentir colectivo. Es una narración construida y trasmitida a través de generaciones. En esta obra,utilizamos la expresión mito para referirnos a las falsedades existentes en relación a lo sexual.
-Del griego "mythos", cuya etimología remite a significados como "palabra", "discurso". Se entiende por mito todo relato acerca de los orígenes de cualquier tipo de realidad (desde el origen del universo y del ser humano, hasta el de un objeto cualquiera). Tal relato tiene las características de apelar a lo sobrenatural, como elemento explicativo, y de recurrir a un lenguaje ambivalente, lo que le lleva aincurrir en contradicciones.
-Relato alegórico protagonizado por humanos, dioses y seres imaginarios, que a menudo narra el origen del mundo, o el nacimiento de un pueblo o sociedad.

¿Qué es una leyenda?
-Una leyenda es una narración, oral o escrita, en prosa o verso, de apariencia más o menos histórica, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos. En la literatura oral tradicional es frecuente y en la literatura escrita aparece a veces en los cantares de gesta, en losromances, en las crónicas, para explicar algunas tradiciones piadosas o el nombre de un lugar, y en las narraciones genealógicas, para explicar el origen de algún apellido.
-Narración de acontecimientos fantásticos, que se consideran como parte de la historia de una colectividad o lugar.
-Explicación de los símbolos, códigos y otros datos en las márgenes derecha o inferior de un mapa, incluyendo fecha, datum, fuente, precisión y escala.
-Primitiva manifestación literaria de tradición oral [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Diferencias Y Semejanzas Entre Mito Y Leyenda. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-Mito-y/4449380.html

MLA

"Diferencias Y Semejanzas Entre Mito Y Leyenda" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-Mito-y/4449380.html>.

MLA 7

"Diferencias Y Semejanzas Entre Mito Y Leyenda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-Mito-y/4449380.html>.

CHICAGO

"Diferencias Y Semejanzas Entre Mito Y Leyenda." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-Mito-y/4449380.html.