Diferencias y semejanzas entre países latinoamericanos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Punto 2
Diferencias y semejanzas entre países latinoamericanos
Idioma: En la mayoría de los países se habla español a excepción de Brasil, Surinam, Guyana y Guyana Francesa, y claro las islas delcaribe en las que se habla inglés.
Conquistados: Los países que hablan español fueron conquistados por el reino de España, Brasil por su parte fue conquistado por Portugal y otros paísescentroamericanos fueron conquistados por ingleses, franceses u neerlandeses.
Somos territorio turístico: La mayoría de los países latinos tienen muchos lugares turísticos, en especial playas, que sirven comodestino turístico de estadounidenses o europeos.
Humildad y amabilidad: la gente latina suele tratar bien a los visitantes.
Economías rezagadas: la mayoría de las economías latinas están rezagas conrespecto a otras regiones, quizás solo Brasil y México se salvan de esto.
A partir de esto creo que podemos darnos cuenta de que a pesar de que muchos países latinoamericanos son muy parecidos, elestilo de vida en cada uno es muy diferente. Esto se nota desde la forma de hablar, hasta la gastronomía del país, también por la conformidad o inconformidad que tiene el pueblo con sus gobernante, asícomo los distintos gustos de las diferentes poblaciones, es decir, es muy difícil que un producto de entretenimiento hecho en Uruguay, por ejemplo, guste en Perú o México. En cambio a la mayoría de loslatinos nos gustan las películas norteamericanas o muchos sudamericanos gustan de las novelas mexicanas. Esto refleja un poco el malinchismo y la falta de identidad como latino.
Punto 3
En el puntodos que viene en el libro hacia la sociología nos pide escribir diferencias y semejanzas entre países latinoamericanos, una de esas semejanzas es que la mayoría de los países tiene muchos lugaresturísticos, en especial playas. Por lo que inferimos que una de las principales actividades económicas se da en el sector de servicios, es decir hotelerías, restaurantes, agencias de viajes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Y Semejanzas De La Alianza Del Pacifico, El Foro Latinoamericano Y La Tpp
  • Diferencias y Semejanzas
  • Semejanza Y Diferencia
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias
  • SEMEJANZAS DIFERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS