Semejanzas y diferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semejanzas

1. Ambas teorías buscan dar una explicación lógica y coherente del como y porque se produce el aprendizaje en los seres humanos. Esto se logra a través de métodos objetivos comola experimentación y la observación, formulación de preguntas precisas. Con los cuales se obtendrán resultados que permitirán analizar de forma fidedigna el proceso en el cual los individuos cambiansu conducta.


2. Para ambas teorías el alcance de objetivos es medible y cuantificable, los métodos para recaudar los datos componen pasos y métodos diferentes. Estos caminos se bifurcanentre lo cuantitativo y lo cualitativo, pero finalmente los datos obtenidos se podrán traducir en información sobre los objetivos trazados en cada proceso.

3. Para ambas teorías existe laconcepción y aplicación de aprendizajes previos y reconocen su influencia en los nuevos aprendizajes que lograra el estudiante. Sus métodos evaluativos no buscan la información de la misma forma, peroaun de esta manera, otorgan importancia relevante tanto al sujeto como en el producto final del aprendizaje.

Diferencias

1. El conductismo estudia eventos ambientales (estímulos) y lasconductas observables (respuestas) descartando la introspección de la mente y utilizando solo métodos objetivos. En contraste con el cognitivismo que estudia aquellos procesos, estructuras yfunciones mentales utilizando también por preferencia métodos objetivos pero agregando la introspección y la investigación de lo que surgía en sus propias mentes para así obtener información sobre elconocimiento y las aplicaciones practicas de este.

2. El conductismo tiene una perspectiva del aprendizaje en la cual la idea es habituar, este tipo de aprendizaje es llamado condicionamiento clásico,en donde el ser humano aprende a responder a un estimulo que en un principio que no conocía, pero que después este se asocia de modo repetido con un estimulo que origina una respuesta. También...
tracking img