Diferencias y semejanzas entre sociedades anonimas s.a y sociedades por acciones simplificadas s.a.s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE SOCIEDADES ANONIMAS S.A Y SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S.A.S

DIFERENCIAS
ASPECTO SOCIEDADES POR ACCIONES S.A SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS -S.A.S.-Identificación Se toma de los negocios o actividades que constituyen el objeto de la compañía la denominación estará seguida de las palabras Sociedad Anónima o S.A Existe la razón social odenominación social en ambos casos añaden las palabras sociedad por acciones simplificadas o S.A.S.
Constitución Mínimo 1 accionista Mínimo 5 accionistas
Constitución, transformación y Disolución A través deEscritura Pública ante Notario.
A través de Documento Privado, a menos que ingrese un bien sujeto a registro, caso en el cual la constitución se debe hacer mediante Escritura Pública ante Notario.Revisor Fiscal Es obligatorio tenerlo, sin importar su patrimonio.
Es Voluntario, pero si tiene Activos Brutos a 31 de diciembre del año anterior iguales o superiores a 5.000 s.m.m.l.v. y/o cuyosingresos brutos sean o excedan a 3.000 s.m.m.l.v., será obligatorio tenerlo.
Formación del Capital
1. Autorizado: Cuantía fija que determina el tope máximo de capitalización de la sociedad
2.Suscrito: La parte del capital autorizado que los accionistas se comprometen a pagar a plazo (máximo 1 año) y debe ser al momento de su constitución no menos de la mitad del autorizado.
3. Pagado: Laparte del suscrito que los accionistas efectivamente han pagado y que ha ingresado a la sociedad. 1. Autorizado: Cuantía fija que determina el tope máximo de capitalización de la sociedad
2. Suscrito:La parte del capital autorizado que los accionistas se comprometen a pagar a plazo (máximo en 2 años), al momento de su constitución no es necesario pagar, pues se puede pagar hasta en 2 años, latotalidad suscrita.
3. Pagado: La parte del suscrito que los accionistas efectivamente han pagado y que ha ingresado a la sociedad.

SEMEJANZAS
ASPECTO SOCIEDADES POR ACCIONES S.A SOCIEDADES POR...
tracking img