La administración de recursos financieros internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración de Recursos Financieros internacionales

Se enfoca en la forma de operar de las empresas internacionales de países anfitriones. Los administradores de empresas internacionales enfrentan muchos factores distintos a los de la empresa de orientación nacional. Las empresas Internacionales se dedican a las transacciones entre fronteras nacionales.

Las necesidades decrecimiento de la empresa las han llevado, desde siempre, a entrar al comercio internacional, es decir, al comercio entre las entidades políticas y sociales diferentes llamadas naciones. En épocas pasadas esta necesidad surgía casi siempre por el crecimiento de la empresa. La eficiencia de los sistemas de producción y las economías de escala hacían que las empresas voltearan hacia fuera de susmercados naturales con el fin de seguir creciendo como por ejemplo la Coca Cola.

Otras empresas crecieron a través del desarrollo de un producto único y exclusivo cuya demanda existía en forma global y que, por lo tanto, requería una respuesta global aquí podriamos mencionar a Kodak o a Ford en los años 1920 y 1930's. Otras, finalmente, entraron a los negocios internacionales porqueiniciaron como negocios internacionales, ejem. la industria petrolera.

Objetivo


El Objetivo principal de la administración financiera internacional es maximizar la riqueza de los accionistas de la empresa multinacional, mediante el desarrollo de las mejores políticas financieras y la consecuente toma de las mejores decisiones de esta índole.

Objetivos de la Administracion deRecursos Financieros Internacionales.

➢ Saber qué productos se presentan a la internacionalización y cómo han de presentarse.
➢ Seleccionar mercados foráneos y las modalidades adecuadas para penetrar en ellos.
➢ Diseñar sistemas de manufactura adecuados para un entorno global.
➢ Compenetrarse con un mundo multicultural y seleccionar los recursos humanos en función de lasdiferencias culturales entre países.
➢ Diseñar estructuras organizacionales y/o de financiamiento para empresas transnacionales



Estructura organizativa y administración de empresas Multinacionales

Las multinacionales son sociedades mercantiles que tienen una gran capacidad productiva, o que son el resultado de una concertación o fusión de empresas que buscan nuevos mercados.Cuantas más necesidades tengan estos mercados, más incentivos habrá para que las empresas se instalen en ellos. Estos mercados están en países distintos a los de origen de las empresas.

En el momento de escoger el País, al margen de estudiar el mercado, hay otros motivos que animan a las empresas a instalarse en uno o en otro; por ejemplo: hay gobiernos de países en vías de desarrollo queles ofrecen muchas ventajas: económicas, fiscales o laborales, ya que esto les ayudara económicamente y, en definitiva, a desarrollarse. Pero básicamente la decisión de invertir y escoger e lugar adecuado viene determinada por el propio rendimiento de la empresa, es decir, por los beneficios esperados.

Para crear una estructura organizativa eficaz es una de las tareas más importantespara los altos directivos de cualquier empresa. Si todo el mundo en una empresa es «en lugar» y conoce sus funciones, si hay reglas de interacción entre los departamentos, las actividades de la empresa recordará un mecanismo atento que trabaja con los mejores resultados y costos mínimos.


La Estructura organizativa es una combinación de unidades y los oficiales de la empresa, por nivelesde importancia y responsabilidad, que contiene la relación entre ellos y la cadena de mando.





Estructura

▪ Una organización es un ser “viviente” por lo que seria un error pensar que sus estructuras pueden ser rígidas y estáticas, estas deben cambiar continuamente para adaptarse a las necesidades de entornos igualmente cambiantes.

▪ La organización básica de una...
tracking img