Diferencias y similitudes entre la ética y la moral

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
En este ensayo hablaré de las diferencias y similitudes entre la ética y la moral, pues la ética y la moral con muy parecidas pero no son idénticas la una a la otra. El ensayo nos ayudara a entendersus diferentes significados, porque mucha gente se confunde entre las dos definiciones o muchas ni siquiera saben los que significan cada una, y así, para que la gente pueda diferenciar quienestienen moral y/u obligan a tenerla en base a sus comunidades y quienes tienen ética, ósea aprender a interpretar las normas morales. Así cada quien podrá determinar su ética, su moral como persona e irseformando como un ciudadano competente y transformador de las condiciones sociales en las que les toca desarrollarse.

La ética tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana y es el hechoreal que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta, esdecir la teoría o la ciencia del comportamiento moral. Mientras que la moral se le denomina al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar,es decir, que orientan acerca del bien o del mal, correcto o incorrecto de una acción, es decir las normas que encontramos en todas las sociedades que se transmiten de generación en generación,evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a otras normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantesde esa sociedad y también es identificada con los principios religiosos, éticos, orientaciones o valores que la comunidad está de acuerdo en respetar.
Es decir que la moral tiene una base social, esun conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes es decir que actúan en la conducta desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • similitudes y diferencias entre etica y moral
  • etica y moral, similitudes y diferencias
  • CUADROS DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE LA MORAL Y LA ETICA
  • similitudes y diferencia entre moral y etica
  • Diferencia Entre Ética y Moral
  • Diferencias entre etica y moral
  • Diferencia entre Ëtica y Moral
  • Etica Y Moral Diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS