Requisitos para el proceso de titulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para el Proceso de Titulación
Horario de Atención: De las 9:00 A. M. a la 1:00 P. M. |
1. Para iniciar el trámite de titulación por tesis y examen recepcional, es obligatorio llenar en forma escrita la ficha de egreso con el Lic. Daniel Rojas de la Secretaría de Desarrollo Estudiantil.

PARA PODER INICIAR SU TRÁMITE POR INTERNET, DEBERÁ INGRESAR A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA,www.siia.umich.mx Y ENTRAR EN EL PORTAL DE ALUMNOS MEDIANTE SU MATRÍCULA Y CONTRASEÑA. Qu 2. En la dirección electrónica www.siia.umich.mx / Portal Alumnos / Solicitud de Autorización de Modalidad de Titulación / Registro de Titulación, registrará el nombre de su director de tesis, así como el tema propuesto, siempre y cuando lo haya revisado con el mismo asesor. El escrito generado por el sistemadeberá llevar dos firmas: la del Asesor de Tesis y la del interesado. Imprimir en 3 tantos. Poner todos los datos con letras mayúsculas y sin faltas de ortografía. 3. Presentar 2 (dos) tantos de la solicitud de autorización de modalidad de titulación (referida en el punto anterior), en el Departamento de Titulación de la Secretaría Académica,, acompañados de: I. Fotocopia de la constanciade terminación de estudios y del memorándum de calificaciones de los cinco años cursados. II. Proyecto de investigación de conformidad con el Reglamento de Titulación para la Licenciatura en Derecho, Título Segundo, Capítulo Cuarto “Del Proyecto de Investigación”::
Artículo 30. El proyecto de investigación debe contener: a. Datos generales del responsable de la investigación.Nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico (en su caso), y la clave única de registro de población (CURP). b. Nombre del asesor de la investigación. Debe ser profesor definitivo y en activo. El responsable de la investigación puede proponer al asesor, que de ninguna manera debe ser familiar o compañero de generación. c. Área de investigación (Derecho Privado,Público, Social, Historia, Filosofía del Derecho o Docencia Jurídica). d. Materia de la investigación e. Título. Redactarse de manera clara, se sugiere que no exceda de 10 palabras, de tal manera que refleje el futuro contenido del trabajo. f. Planteamiento del Problema. Responde a la interrogante ¿Qué?, de manera que se describan los hechos y el derecho que gira en torno auna determinada situación, sus causas y consecuencias del problema. g. Delimitación del tema. Describir y definir con claridad y precisión teórica conceptual, espacial y temporal, el objeto a investigar. h. Justificación. Responde a la pregunta ¿Por qué? Tiene por finalidad dejar en claro por qué es importante realizar el estudio; puede responder a intereses, motivaciones y razonespersonales, institucionales, políticas, etcétera. i. Objetivos. Responde al cuestionamiento ¿para qué? Expresan la finalidad de la investigación, los alcances y limitaciones del trabajo, y permiten dirigir todos los esfuerzos en una misma dirección. Los objetivos (principales y secundarios) se enunciarán iniciando con verbo en modo infinitivo (describir, analizar, comparar, explicar,etc.). j. Marco Teórico. Es un examen de la teoría, legislación, jurisprudencia y demás fundamentos teóricos que sirven de base a la investigación; se establece a través de la lectura y análisis de diversas fuentes de información e interpretación que sirven para sustentar las hipótesis planteadas. k. Hipótesis. Tienen por finalidad explicar, predecir o comparar fenómenos; por ende,es la parte esencial de la tesis y toda investigación debe girar sobre ésta, toda vez que será la postura que se defenderá en el examen profesional. Pueden elaborarse en forma de interrogantes. l. Metodología. Trata de definir la metodología a• utilizar, es decir, el tipo de investigación, método(s), técnica(s) e instrumento( s) que se emplearán principalmente; la investigación puede...
tracking img