Diferencias y tipos de emerdencias y desastres segun su origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÌNDICE
Introducción Pag.03
Desarrollo

Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación. Pag.04

Artículo 110 de la Constitución de la Republica de Venezuela. Pag.05

Objetivo que persigue la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

Pag.05,06
Lineamientos de la Ley de Ciencia, Tecnologíae Innovación.

Pag.06
El desarrollo y ejecución del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los mecanismos operativos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se regirán por los siguientes criterios.


Pag.07
Aplicaciones de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Pag.08,09
Conclusión Pag.10

INTRODUCCIÓNDel informe que presentaremos a continuación conoceremos que Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación (locti): es un instrumento legal que apoya al artículo 110 de la Constitución de 1999.
Esta ley fue aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en Gaceta Oficial con efectividad inmediata en agosto de 2005, generando obligaciones desde 2006. Su objetivo es promover el avance de la ciencia y latecnología en Venezuela, estableciendo topes mínimos de aportes / inversiones a las "grandes empresas".
También podremos conocer e informarnos sobre sus objetivos, lineamientos, su desarrollo y ejecución, y sus aplicaciones.

DESARROLLO
Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI):
Es aquella cuyos objetivos fundamentales son los de estructurar el Sistema de Ciencia, Tecnología eInnovación (SNCTI), en este sistema se integran las instituciones, organismos, entidades y organizaciones universitarias estadales del los sectores públicos y privados, para que realicen actividades vinculadas con el desarrollo científico, tecnológico e innovativo, y así adelanten la información al personal que hace vida en los diferentes entes que lo conforman.
En la necesidad de continuar eldesarrollo económico, social y político del país, como está establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana, exige diferentes esfuerzos, entre los cuales se encuentra el de la legislatura, para que permita en un marco jurídico adecuarse a la realidad cambiante, lo que es especialmente necesario en este ámbito de dicha ciencia, tal como está contemplado en el Articulo 110 de la constitución.Quizás lo más llamativo de la reforma de esta ley sea el tema de financiación y así mismo una mayor participación del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, se traduce en una mayor participación de los ciudadanos, ya que crea la posibilidad de que los venezolanos reciban apoyo en sus proyectos, mediante asesorías adecuadas y la protección a la propiedad intelectual y elfinanciamiento para su ejecución, y de esta manera vincular estrechamente esta labor llevada a cabo por este órgano con los individuos y el desarrollo de su entorno.

Artículo 110 de la Constitución de la Republica de Venezuela:
El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por serinstrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional. Para el fomento y desarrollo de esas actividades, el Estado destinará recursos suficientes y creará el sistema nacional de ciencia y tecnología de acuerdo con la ley. El sector privado deberá aportar recursos para los mismos. El Estado garantizará el cumplimiento delos principios éticos y legales que deben regir las actividades de investigación científica, humanística y tecnológica. La ley determinará los modos y medios para dar cumplimiento a esta garantía.

Objetivo que persigue la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI):
El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación contendrá objetivos que deberán ser alcanzados a corto, mediano y...
tracking img