* Diferencie Los Términos Difusión Y Ósmosis

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
* Diferencie los términos difusión y ósmosis
La ósmosis es el movimiento o flujo de una sustancia desde un lugar donde está más concentrada a otro menos concentrado a través de una membrana otabique semipermeable.
La Difusión es el movimiento de cualquier sustancia a través de una membrana permeable. La difusión puede ser simple o facilitada. En la difusión simple las moléculas liposolubles ylos gases disueltos en agua lo hacen a través de la bicapa de fosfolípidos, en la difusión facilitada las moléculas solubles en agua lo hacen con participación de las proteínas de membrana. Difusiónsimple, facilitada y ósmosis pertenecen a la categoría Transporte Pasivo (de la membrana) o sea sin gasto de energía. Ósmosis es la difusión de agua a través de una membrana con permeabilidaddiferencial, es decir una membrana que es más permeable al agua que a los solutos disueltos.
* ¿Qué es una membrana semipermeable?
Es una membrana que permitirá que ciertas moléculas o iones pasen através de ella por difusión, y ocasionalmente especializada en "difusión facilitada". El índice del paso depende de la presión osmótica, la concentración el gradiente electroquímico y la temperatura de lasmoléculas o de los solutos en cualquier lado, así como la permeabilidad de la membrana para cada soluto. Dependiendo de la membrana y del soluto, la permeabilidad puede depender del tamaño delsoluto, de características de la solubilidad, o de la química. Un ejemplo de una membrana semipermeable es una bicapas lipídica, en la cual se basa la membrana plasmática que rodea todas las células. Muchosmateriales naturales y sintéticos más gruesos que una membrana también son semipermeables. Un ejemplo de esto es la fina película en el interior de un huevo. Otro ejemplo de una membranasemipermeable es el peritoneo.
* ¿Qué se entiende por permeabilidad selectiva de la membrana?
 Es una propiedad de la membrana plasmática y de otras membranas semipermeables que permiten el paso de sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis y difusion
  • osmosis y difusion
  • Osmosis Y Difusión
  • Osmosis y Difusion
  • difusión y ósmosis
  • difusion y osmosis
  • Difusión y osmosis
  • Difusion y osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS