Diferendo maritimo

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo está basado en primer punto acerca del diferendo marítimo que debido a sus causa de las indiferencias de los países no se tiene aun un acuerdo o una solución a este dilema, que en la actualidad se está encargando o La Haya.
Como segundo punto tenemos en Discurso del Politeama de Manuel Gonzales Prada que trata acerca del ser más patriota querer sentir unamor asia el Perú y no olvidar nuestras raíces y sobre todo nuestra identidad nacional
En tercer punto tenemos la importancia del turismo como todos sabemos es una actividad diaria que trae desarrollo y economía para nuestro país o para cualquier otro país del mundo esto se debe gracias a al atractivo natural, cultural, geográfico y gastronómico de un país.
En cuarto punto tenemos laimportancia de la hidroeléctrica inambari que produce energía natural gracias al agua que se podría decir que es un factor muy importante y que beneficia a la humanidad también es un gran proyecto en cual beneficia a dos países como Perú y Brasil pero muchos dicen que será un gran beneficio para Brasil ya que el gas natural irá directamente al país vecino y no al Perú que solo le beneficiara enempleo.

INDICE

* Caratula…………………………………………………………………… 1
* Introducción ……………………………………………………………… 2
* Índice………………………………………………………………………. 3
* Diferendo marítimo entre Perú y Chile…………………………………. 4
* Posibilidades de solución al diferendo marítimo……………………… 5……
* Politeama …………………………………………………………………. 6.
* Identidad nacional…………………………………………………….......7.
* Elturismo………………………………………………………………….. 8
* Hidroeléctrica ……………………………………………………………...9
* Ubicación del proyecto……………………………………………………10
* Ventajas y desventajas…………………………………………………....11
* Fuente de información ……………………………………………………12
* Anexos ……………………………………………………………………...13

1. ¿En qué consiste el diferendo marítimo entre Perú y Chile?

Como sabemos que el caso del MarPeruano, el gobierno Peruano reclama la “línea media” respecto a su límite Sur como criterio de delimitación, mientras que el Gobierno Chileno entiende que sostiene tienen varios tratados específicos que señalan que el límite es paralelo geográfico. Debido a este dilema ambos gobiernos latinoamericanos siguen con los canales diplomáticos establecidos con tratados que actualmente se encuentran vigentescomo es el caso de la Haya.

Existe demasiada ignorancia del tema que aquí se trata, sin embargo, es muy difícil que Chile ceda en su postura, como así también Perú de la suya. Lo cierto es que Perú no “demanda” a su vecino, Perú no “suscribe” la CONVEMAR, Perú no tiene “argumentos” jurídicos, etc. En fin, lo único que se quisiera es que todo se resuelva de una vez en el futuro de cierta formapacífica, si es que acaso el diferendo marítimo continúa en el tiempo. Solo está por verse lo que Perú decidirá mañana.

Como sabemos que el Perú solicitó a Chile, nuevamente, durante los años 2000 y 2004[] negociaciones tendientes a firmar un tratado de límites marítimos, ante lo cual Chile respondió en el año 2004[] que los acuerdos de 1952 y 1954 constituyen tratados de límites marítimosentre ambos países latinoamericanos. Asimismo, Perú señaló que haría uso de los medios de solución pacífica previstos en el Derecho internacional, como los procedimientos de conciliación, reiterando su invitación a utilizar los mecanismos bilaterales.

2. ¿Cuál es la situación actual de dicho diferendo?

La situación actual en que se encuentra el diferendo marítimo es que hoy en día observamosque Chile sigue ejerciendo soberanía en el espacio marítimo reclamado por Perú, por lo cual la Armada chilena, en los casos que buques pesqueros peruanos cruzan el paralelo, procede en la detención, traslado hasta el puerto de Arica, confiscando dichos productos obtenidos, imposición de una sanción pecuniaria y la deportación al Perú, aquí vemos algunos puntos:

* Este diferendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferendo Marítimo Perú
  • diferendo maritimo peru y chile
  • diferendo maritimo peru y chile
  • DIFERENDO MARITIMO ENTRE PERÚ Y CHILE
  • Diferendo marítimo entre Perú y Chile
  • Diferendo Marítimo Entre Perú Y Chile
  • Diferendo Maritimo
  • Diferendo marítimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS