Diferentes Modalidades De Importación Y Sus Elementos Esenciales

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
DIFERENTES MODALIDADES DE IMPORTACIÓN Y SUS ELEMENTOS ESENCIALES

ANGEL SOLANO LECHUGA
MILENA FLOREZ ORTEGA
SANDRA MILENA AHUMADA
YULIETH VANESSA MORALES

GRUPO: BD

TRABAJO DE GESTION ADUANERA Y CAMBIARIA
PRESENTADA AL PROFESOR:
JAIRO BERNAL MANCHOLA

UNIVERSIDAD DE LA COSTA C.U.C
BARRANQUILLA – ATLANTICO
OCTUBRE 13 /012
1. Un viajero que decide venir a Colombia, trae comoequipaje acompañado una mercancía consistente en electrodomésticos, bicicletas, teléfonos, ropa y cuatro llantas con sus riñes para carro. Para saber que tiene derecho a traer con franquicia de tributos y pagando tributo único. Pregunta:

¿Hasta qué valor puede traer mercancía sin pago de tributo único?

Art. 207. Los viajeros que ingresen al país, tendrán derecho a traer equipaje acompañado, sinregistro o licencia de importación, hasta por un valor total de mil quinientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$1.500) o su equivalente y con franquicia del tributo único.

Los viajeros que ingresen al país y acrediten una permanencia mínima en el exterior de cinco (5) días calendario, tendrán derecho a traer como equipaje acompañado o no acompañado, sin registro o licencia deimportación y con el pago del tributo único de que trata el artículo 209o. del decreto 2685 de 1999, hasta por un valor total de dos mil quinientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$ 2.500) o su equivalente.
Los viajeros menores de edad sólo podrán importar mercancías hasta por un valor equivalente al cincuenta por ciento (50%) de los cupos establecidos en los artículos 207o. y208o. del presente Decreto.

¿Qué cantidades puedo traer que pagan el tributo?

Un viajero puede traer hasta tres (3) unidades que pagan el tributo único de cada uno de los siguientes bienes: artículos de uso doméstico sean o no eléctricos, artículos deportivos y artículos propios del arte u oficio del viajero

¿Cuál es la tarifa del tributo único?

De conformidad con lo dispuesto en elDecreto Ley 1742 de 1991, las mercancías que vengan en el equipaje de los viajeros provenientes del exterior y que no gocen de franquicia de gravámenes pagarán un tributo único del quince por ciento (15%) ad valorem.
El pago deberá efectuarse en los bancos o entidades financieras autorizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, ubicados en los puertos o aeropuertos de arribo delviajero al territorio aduanero nacional.

¿Cuál es el tratamiento aplicable por la autoridad aduanera a las llantas para carro?

La autoridad aduanera dice que no hará parte del equipaje el material de transporte comprendido en los Capítulos 86, 87, 88 y 89 del Arancel de Aduanas. Se exceptúan de lo anterior, los accesorios para vehículos y las mercancías que clasifiquen por las siguientessubpartidas arancelarias:
87.12.00.10.00 Bicicletas para niños
87.12.00.20.00 Las demás bicicletas
87.12.00.90.00 Los demás velocípedos
87.13.10.00.00 Sillones de ruedas y demás vehículos para inválidos, sin mecanismo de propulsión
87.13.90.00.00 Los demás sillones de ruedas y demás vehículos para inválidos, incluso con motor u otro mecanismo de propulsión
87.15. 00.10.00 Coches, sillas y vehículossimilares para transporte de niños.

2. Los residentes en el exterior que ingresen al país, para fijar en él su residencia, tendrán derecho a introducir su menaje domestico correspondiente a su unidad familiar:

¿La introducción del menaje domestico a Colombia paga tributos aduaneros?

Si, se deben pagar tributos aduaneros por concepto de importación de menaje domestico; ya que la normaindica que los residentes en el exterior que ingresen al territorio aduanero nacional para fijar en él su residencia, tendrán derecho a introducir los efectos personales y el menaje doméstico correspondiente a su unidad familiar, sin que para ello se requiera Registro o Licencia de Importación. Para ello deberán cumplir los siguientes requisitos:
1- Requisitos
a. Permanencia en el exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Esenciales Y Modales Del Estado
  • Modalidades de importacion
  • MODALIDADES DE IMPORTACION
  • Modalidades de importación
  • Modalidades De Importacion
  • Modalidades De Importación
  • MODALIDADES DE IMPORTACION
  • Modalidades de importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS