diferentes tipos de liderazgo

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Distintos tipos de líderes en nuestro país
Liderazgo autocrático: De acuerdo a la presentacion investigada la rectora Julieta Castellanos es una persona con un liderazgo autocrata porque es unapersona que se impone, que toma decisiones, asume la responsabilidad de los hechos; tambien observamos que es firme, no hay privilegios ni religiones para las personas de alto nivel economico todossomos iguales.
Liderazgo participativo: el sacerdote Óscar Andrés Rodríguez; se hicieron celebres sus batallas contra la droga y la corrupcion, que lo han obligado a viajar con escolta, escucha yanaliza por eso pienso y creo que es un lider participativo; es un lider que da su opinion da salidas a problemas con las ideas que plantean.
Liderazgo liberal: escogi a Ricardo Alvares porque es unapersona que ha estado en el cargo como alcalde, ya que el tribunal superior de cuenta al darle el proyecto a realizar, este delega en sus subalternos la autoridad paratomar decisiones, puede decir asus seguidores: aquí hay un trabajo que hacer. Es un lider liberal porque delega y da cierta responsabilidad a sus empleados para lograr el objetivo.

Liderazgo proactivo: Carlos Yair Costly estedeportista es un lider proactivo porque desarrolla el potencial y es una parte principal del equipo; aveces el equipo depende de lo que esta persona haga, por eso creo que es una persona con un liderazgoproactivo.


Liderazgo Audaz: Salvador Nasralla, ya que este es capaz de relacionarse con muchas personas, es una persona persuasiva con una mirada critica, de gran positivismo a los problemasque vengan; es una persona con un gran liderazgo el Audaz por ejemplo: es una persona que siempre pone esperanza cuando la selecion de nuestro pais juega, es una persona dinamica que da salida a l osproblemas. Creo que la justificacion a esto es sencilla a mi parecer este es uno de los líderes que Honduras ocupa por su forma de ser su positivismo y dinamica que posee.

Liderazgo transaccional:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferentes tipos de liderazgo
  • Pros Y Contras De Los Diferentes Tipos De Liderazgos
  • Diferentes tipos de liderazgo
  • Tipos De Habilidades En El Liderazgo (Tipos De Liderazgo)
  • Liderazgo y tipos de liderazgos
  • Liderazgo y tipos de liderazgo
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS