Diferentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Stoll

David Stoll es un antropólogo norteamericano, graduado por la Universidad de Michigan 1970-1974, doctorado en antropología cultural por la Universidad de Stanford 1985-1992 y profesordesde 1997 en el Middelburg College, en Vermont.
David Stoll ha escrito varios libros de los cuales me han llamado la atención varios y es por ello que he decidido escribir acerca de este personaje.← En 1983 publicó su primer libro, ¿Pescadores de hombres o fundadores de Imperio? El Instituto Lingüístico de Verano en América Latina, en el que desvela el papel que juega el InstitutoLingüístico de Verano. Cuando la derecha religiosa norteamericana se vio envuelta en el apoyo del gobierno Reagan a la Contra nicaragüense, ante la incomprensión que observó en la izquierda latinoamericanafrente a la rápida expansión de las iglesias evangélicas, publicó

← ¿América Latina se vuelve protestante? Las políticas del crecimiento evangélico en 1990. En este libro, entre otras cosas,procura explicar las razones por las que las iglesias evangélicas protestantes han logrado más influencia que la católica teología de la liberación.

← En 1993 publicó, junto con Virginia GarrardBurnett, Repensando el protestantismo en América Latina. Desde 1987 presta especial atención a la violencia política y al proceso de paz de Guatemala.

← Entre dos fuegos en los pueblos ixiles deGuatemala (1993). Desde 1993 viene estudiando las contradicciones que enfrenta el movimiento de los derechos humanos en esa misma región: la representación de la autoridad y la identidad, lasideologías de persecución, &c.

← Su libro más reciente en esta línea es Rigoberta Menchú y la historia de todos los guatemaltecos pobres (1999), causante de una sonora polémica al presentar un retratobiográfico e ideológico de la Premio Nobel de la Paz en 1992 bien diferente al difundido por ella misma en su testimonio de 1983, Me llamo Rigoberta Menchú, y así nació mi conciencia (redactado...
tracking img