Diferidos

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
1 Diferidos (17)

Comprende el conjunto de cuentas representadas en el valor de los gastos pagados por anticipado en que incurre el ente económico en el desarrollo de su actividad, así como aquellos otros gastos comúnmente denominados cargos diferidos, que representan bienes o servicios recibidos, de los cuales se espera obtener beneficios económicos en otros períodos futuros.

Comprende losgastos pagados por anticipado, tales como, intereses, primas de seguro, arrendamientos, contratos de mantenimiento, honorarios, comisiones y los gastos incurridos de organización y preoperativos, remodelaciones o adecuaciones, mejoras de oficina, estudios y proyectos, construcciones en propiedades ajenas tomadas en arrendamiento, contratos de ejecución, contribuciones y afiliaciones e impuestosdiferibles.

Son objeto de amortización o extinción gradual correspondiente a las alícuotas mensuales resultantes del tiempo en que se considera se va a utilizar o recibir el beneficio del activo diferido, bien sea mediante un crédito directo a la partida de activo o por medio de una cuenta de valuación, con cargo a resultados.

1.1.1 Gastos Pagados por Anticipado (1705)

1.1.1.1 Descripción:Registra el valor de los gastos pagados por anticipado que realiza el ente económico en el desarrollo de su actividad, los cuales se deben amortizar durante el período en que se reciben los servicios o se causen los costos o gastos. Así, los intereses se causarán durante el período prepagado a medida que transcurra el tiempo; los seguros durante la vigencia de la póliza; los arrendamientosdurante el período prepagado; el mantenimiento de equipos durante la vigencia del contrato.

Las comisiones, así como los demás conceptos enunciados en esta cuenta, son susceptibles de diferir y, por ende, de amortizar en el período correspondiente, cuando por efectos de la operación que las origina se pacte reintegro en función del servicio contratado, salvo que se trate de conceptos incluidostaxativamente en el código 1710 -cargos diferidos-.

1.1.1.2 Dinámica:

Débitos

a) Por el valor pagado anticipadamente clasificado y cargado a la cuenta respectiva.

Créditos

a) Por el valor amortizado durante el período de causación del gasto, y
b) Por la recuperación total o parcial del pago realizado por la no prestación del servicio o no recibir la contraprestación respectiva.1.1.2 Cargos Diferidos (1710)

1.1.2.1 Descripción:

Registra entre otros:

– Los costos y gastos en que incurre el ente económico en las etapas de organización, exploración, construcción, instalación, montaje y de puesta en marcha.

– Los costos y gastos ocasionados en la investigación y desarrollo de estudios y proyectos.

– Las mejoras a propiedades tomadas en arrendamiento.

– Losútiles y papelería.

– El impuesto de renta diferido de naturaleza “débito”, ocasionado por las “diferencias temporales” entre la utilidad comercial y la renta líquida fiscal en virtud de la no deducibilidad de algunos gastos contables, tales como provisiones por cartera en exceso de límites fiscales, protección de inversiones, bienes recibidos en pago, causación del impuesto de industria y comercioy gastos estimados para atender contingencias. Su registro se hará directamente contra la provisión del impuesto de renta corriente.

– La publicidad, propaganda y promoción.

– Las contribuciones y afiliaciones.

– Los demás costos y gastos en que por su naturaleza y características se tipifique la figura de cargos diferidos.

La amortización de los cargos diferidos se hará así:

– Porconcepto de organización y preoperativos y programas para computador (software), en un período no mayor a cinco (5) y a tres (3) años, respectivamente.

– Por concepto de útiles y papelería, se amortizarán en función directa con el consumo.
– Por concepto de mejoras a propiedades tomadas en arrendamiento, se amortizarán en el período menor entre la vigencia del respectivo contrato (sin tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferidos
  • Diferidos
  • Diferido
  • Diferimiento Quirurgico
  • Activos diferidos
  • Impuesto Diferido
  • Activo Diferido
  • Creditos Diferidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS