Diferncias hd y sd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HD viene de “High Definition”, o Alta Definición, y se refiere a la capacidad de un televisor de mostrar imágenes en pantalla de una mayor resolución. Bien, hasta ahora, supongo que todo está claro, no? Pero esperen, que ahora se complica la cosa. Una cosa que hay que dejar clara: El número de pulgadas de un Televisor nuevo, no significa que tenga una mayor resolución o, en algunos casos, quesean de alta definición. Esto sucede con los primeros LCDs que salieron al mercado, por ejemplo, los LCDs de 42″ que tenían una resolución igual a la de un televisor standard. Debido a la misma tecnología, quizás a primera vista podía resultar más nítido, pero la cantidad de pixeles que el televisor podía mostrar, es la misma. Esto se nota claramente, por ejemplo, cuando se trata de texto.
Comopueden ver, lo que diferencia mayormente a la Alta Definición, como el mismo nombre lo dice, es que se puede mostrar más detalle en una imagen, debido a que la cantidad de pixeles en un área, es mayor.
Con los televisores “standard”, todos caían bajo una misma resolución. Es decir, no importaba que nuestra tele fuera de 13 pulgadas, o una monstruosidad de 40″, pues la cantidad de pixeles que semuestran en una televisión de definición “standard”, es la misma. Esto, como consecuencia, trae que, en televisores muy, muy grandes, las imágenes se vean peor. Todo esto cambió con la alta definición (HD). Al llegar a esta nueva tecnología, lo primero que se hizo, fue cambiar el aspecto de la pantalla usual de 4:3 a 16:9. En plano castellano, se pasó de un televisor “casi” cuadrado, al formatowidescreen, o rectangular (o de pantalla ancha). Es por ello que la mayoría de televisores modernos que ven hoy en día son widescreen. Pero aparte de este cambio de formato, se aumentó también la resolución y la cantidad de líneas que se podía mostrar en un televisor. Por ejemplo, en el televisor standard, es un máximo de 720 pixeles x 576 líneas. Mientras que el HDTV, trajo consigo mayores resoluciones.Aquí pueden ver un cuadro (via wikipedia), en donde se muestra la diferencia de cantidad de pixeles que se pueden mostrar con diferentes resoluciones.

•720p: es una resolución de 1280 pixeles x720 lineas
• 1080p: es una resolucion de 1920 pixeles x 1080 líneas
La “p” de ambas, se refiere al progressive scan, algo de lo que hablaremos más adelante. Aquí, se puede entender que “mientrasmás, mejor”. Sin embargo, hay que tener algo en cuenta. Aquí también entra en juego el tamaño de un televisor. Digamos que un LCD de 52″ es capaz de mostrar ambas resoluciones, 1080p y 720p (términos que deben ir aprendiendo). Notarán una gran diferencia? Pues no. Para realmente notar una diferencia entre 1080p y 720p, tendríamos que estar viendo un televisor de 60″ o más. Por qué? Porque con 52″ omenos, si bien una imagen en 1080p resultará ligeramente más detallada, la diferencia crece abismalmente conforme aumenta el número de pulgadas de la TV. Quizás un ojo entrenado (en buscar errores) pueda realmente notar la diferencia, pero en mi opinión, la única manera de realmente apreciar una resolución de 1080p en la TV, es con una TV más grande. Pero debido a que la mayoría de TVs de 52″incluyen la posibilidad de mostrar la resolucion de 1080p, lo mejor es, pues, conseguir una TV capaz de hacerlo
Ahora, no basta con tener nuestra flamante tele en Alta Definición, si no tenemos contenido en Alta Definición. Los DVDs comprados? Son sólo capaces de mostrar la resolución standard, aunque existen DVD players que realizan lo que es conocido como upscaling, tratan de mejorar la calidad yresolución de los DVDs. Así que si compran una TV en alta definición, lo mejor es comprar un DVD capaz de realizar esto. Para poder apreciar realmente las ventajas del HD, necesitarán, entonces:
En varios países de América Latina y Europa, aún los canales de televisión se muestran en definición standard, así que con la tele no obtendrán mayores ventajas. Solo queda, pues, esperar a que los...
tracking img