Dificiòn de nutriciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciòn de nutrición: Nutrición es el conjunto de actividades que el organismo realiza para transformar y asimilar las sustancias nutritivas contenidas en los alimentos: digestión, absorción,utilización, eliminación.

Definiciòn de alimentación: Alimentación es la forma y manera de proporcionar al organismo los alimentos o sustancias nutritivas que necesita.

Clasificación de alimentos :Los alimentos se pueden clasificar en los siguientes grupos: 

LECHE Y DERIVADOS.  
[pic]La leche de vaca es uno de los alimentos más completos ya que en su composición entran prácticamente todoslos nutrientes. 

CARNE, PESCADO Y HUEVOS ( PROTEÍNAS ). 
 Todos estos alimentos son ricos en proteínas. Los distintos tipos de carne y pescado tienen un valor nutritivo parecido. Así un huevocontiene 6 gramos de proteínas que es el contenido proteico de 30 gramos de carne. En la dieta mediterránea se consume más el pescado que la carne. 

CEREALES, LEGUMBRES Y PATATAS (HIDRATOS DE CARBONO). 
 Los cereales y derivados contienen cantidades elevadas de almidón y proteínas. Son aconsejables excepto en el caso de obesidad. Los cereales integrales contienen además celulosa que facilita eltránsito intestinal y vitamina B1. 
[pic]Las legumbres son nutritivamente parecidas a los cereales pero contienen más hierro y proteínas. La cantidad denutrientes de las patatas es inferior. 

FRUTAS YVERDURAS. 
 Son alimentos de gran riqueza en vitaminas y minerales. Las frutas contienen gran cantidad de vitaminas y muchas de ellas aportan pectina, otra fibra vegetal útil para el organismo. Debetomarse fruta una o dos veces al día. Las verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibras, tanto si se toman hervidas como fritas. 

ACEITES, MARGARINAS, MANTECA Y ALIMENTOS EMBUTIDOS DERIVADOSDEL CERDO ( LÍPIDOS ). 
[pic]Los alimentos de este grupo están constituidos mayoritariamente por grasas, llevan mucha energía y son indicados para las personas que realizan trabajos físicamente...
tracking img