Dificultad en el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje y sus dificultades de M. A. Rebollo, S Rodríguez.
¿Qué es el aprendizaje?
Es uno de los factores que hacen posible el desarrollo. Aquí solo consideramos desarrollo al proceso que serefiere a los seres vivos. El desarrollo es un proceso o conjunto de procesos que conducen a un ser de un estado primitivo a un estado elaborado.
¿Qué es la dificultad?
La dificultad de aprendizajees una alteración neurológica o del sistema nervioso, sináptica y en la que el estímulo adecuado no provoca los cambios descriptos y características en el plano estructural y funcional.
Clasificaciónde las dificultades:
Las dificultades del aprendizaje se dividen en primarias y secundarias. En las dificultades secundarias el niño no aprende porque un factor conocido le impide aprender. Si esefactor desaparece, el niño no tiene ninguna dificultad de aprendizaje. De esta manera, un estado depresivo una alteración sensorial, una enseñanza inadecuada, una deficiencia de atención y otrosfactores o patologías pueden tener entre sus síntomas la dificultad para aprender.
Las dificultades primarias son aquellas que afectan a los niños que concurren asiduamente a la escuela y a los que seenseña con métodos adecuados.

Definición y teorías del aprendizaje: Rufina Pearson
Aprender es una actividad que puede resultar muy fácil para algunos y un poco compleja para otros; el grado dedificultad también está limitado a lo que debemos aprender; por ejemplo, se ha comprobado a través de diversos estudios que a un niño le es más problemático realizar una ecuación matemática que diferenciarel sujeto y el predicado de una oración. Esto se debe a que, aunque todos nacemos con la misma capacidad de inteligencia, no todos saben cómo desarrollarla; es así como se derriba el mito de queexisten individuos “más inteligentes que otro” o “mejores que otros”.
Al momento de nacer, absolutamente la totalidad de los seres humanos (exceptuando los que puedan padecer alguna dificultad genética...
tracking img