DIFICULTADES BASICAS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
La ARH se entiende con medios, con recursos intermediarios y no con fines. Es una función de asesoría, cuya actividad fundamental consiste en planear, prestar servicios especializados, asesorar, recomendar y controlar.
La ARH se entiende con recursos vivos, extremadamente complejos, diversificados y variables, que son las personas. Esos recursos son importados del ambiente para la organización; crecen, se desarrollan, cambian de actividad, de posición y de valor.
Los recursos humanos no están solamente dentro del área de ARH, sino principalmente ubicados en los diversos órganos de la organización y bajo la autoridad de diversos jefes o gerentes. Es así como cada jefe o gerente es el responsable directo de sus subordinados.
La ARH se preocupa fundamentalmente de la eficiencia. Sin embargo, el hecho más concreto de su existencia es que ella no puede controlar fácilmente los eventos o las condiciones que la produce. Estoporque los principales eventos o condiciones de sus operaciones son las actividades de las diversas áreas de la organización y el comportamiento heterogéneo de los participantes.
La ARH trabaja en ambientes y en condiciones que no determinó y sobre las cuales posee un grado de poder y control muy pequeño. De ahí que generalmente está destinada a la acomodación, adaptación y transigencia. Solamente con una clara noción de la finalidad principal de la organización, con mucho esfuerzo y perspicacia, el ejecutivo de Recursos Humanos podrá conseguir un razonable poder y control sobre los destinos de la organización.
Los patrones de desempeño y de calidad de los recursos humanos son en extremo complejos y diferenciados, variando de acuerdo con el nivel jerárquico, con el área de actividad, con la tecnología aplicada y con el tipo de tarea o atribución. El control de calidad se hace desde el proceso inicial de selección del personal y se extiende continuamente a lo largo del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Dificultades Basicas De La Administración De Recursos Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dificultades-Basicas-De-La-Administraci%C3%B3n-De/6507988.html

MLA

"Dificultades Basicas De La Administración De Recursos Humanos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dificultades-Basicas-De-La-Administraci%C3%B3n-De/6507988.html>.

MLA 7

"Dificultades Basicas De La Administración De Recursos Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dificultades-Basicas-De-La-Administraci%C3%B3n-De/6507988.html>.

CHICAGO

"Dificultades Basicas De La Administración De Recursos Humanos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dificultades-Basicas-De-La-Administraci%C3%B3n-De/6507988.html.