Dificultades De Aprendizaje

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Dificultades
De
Aprendizaje
Práctica 1








Práctica 1. Evolución del concepto DIFICULTAD DE APRENDIZAJE.

Hasta antes de 1800 las personas que sufrían de algún problema deaprendizaje eran considerados como deficientes mentales o lo que se denominaba de ‘lento aprendizaje’.
El concepto dificultad de aprendizaje, ha sufrido una gran evolución en la historia, desde sunacimiento en 1800 hasta la actualidad.
Para Francis J. Gall (neurólogo austriaco), en 1800, las dificultades de aprendizaje se podían asimilar a sus observaciones sobre adultos con lesiones cerebrales.que perdían la facultad de expresar ideas y sentimientos a través del habla, sin embargo conservaban la inteligencia.
A la fundación de este concepto hicieron sus aportaciones científicos como Broca(pérdida del habla, que no la pérdida de la comprensión del lenguaje), Wernicke ( comprensión del lengua se localiza en lóbulo temporal) y Henry Head (Afasia).
En 1940 Worrnen y Stratussasimilaron el término a lesiones cerebrales, disfunción cerebral, problemas preceptúales, síndrome de Stratuss y finalmente problemas de aprendizaje. Se abrió tanto la definición que ahí cabía cualquier cosa.Entre 1960 y 1980 el término dificultades de aprendizaje se volvió popular. Se crearon escuelas especialistas para tratara a los niños diagnosticados con ese síndrome, se prepararon materiales, secapacitó a maestros y se obtuvieron buenos resultados.
La primera definición formal fue creada por Samuel Kirk en 1962. Esta definición dice:

“Una dificultad en el aprendizaje se refiere a unaalteración o retraso en el desarrollo en uno o más de los procesos del lenguaje, habla, deletreo, escritura, o aritmética que se produce por una disfunción cerebral y/o trastorno emocional oconductual y no por un retraso mental, depravación sensorial o factores culturales o instruccionales”.



Opinión personal:

En nuestra opinión, dificultad de aprendizaje no tiene nada en común con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje y sus dificultades
  • Dificultades de aprendizaje
  • Dificultades De Aprendizaje
  • Dificultades De Aprendizaje
  • Dificultades de aprendizaje
  • dificultades del aprendizaje
  • dificultades en el aprendizaje
  • DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS