Dificultades del aprendizaje escolar

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013


Dificultades en el Aprendizaje preescolar
Las dificultades en el aprendizaje se pueden apreciar en los niños desde las edades más tempranas. En los círculos infantiles, aulas de Preescolar y elhogar, encontramos algunos niños que tienen dificultad en asimilar las actividades que se les presentan.
Estos pequeños a menudo reclaman de las educadoras, maestras y familia una dedicaciónespecial, porque constituyen una de las necesidades de trabajo individual y colectivo.
Por ejemplo, vemos que no hacen un uso adecuado de los juguetes, no saben estructurar un juego, se mantienenindiferentes y pasivos ante el juego de otros niños, o se inmiscuyen en lo que ellos hacen, sólo para desbaratarlos torpemente. por ejemplo prefieren jugar con niños más pequeños que los de su edad.
Casisiempre tienen dificultades en la asimilación de actividades, son atrasados en el lenguaje, les cuesta trabajo expresarse y no pronuncian bien, no entienden el significado de relatos aunque sean muysencillos, y se toman mucho más tiempo que los demás para memorizar una poesía o una canción, aunque sea muy fácil.
Esta dificultad se extiende también al cumplimiento de órdenes sencillas y a la formaciónde hábitos, demoran mucho en dominar la cuchara, botan la comida, no son capaces de lavarse ni vestirse o calzarse cuando ya su grupo ha logrado estas habilidades, e incluso tardan en aprender apedir sus necesidades fisiológicas.

Causas:
Son varias las causas que pueden conducir al niño a esta situación. Por ejemplo, algunas son de orden orgánico, como: dificultades en el embarazo o en elparto, enfermedades infecciosas sufridas en los primeros tiempos de vida, o quizás, un golpe violento.
Pero la mayoría depende de una mala orientación educativa, dada por poca estimulación de parte delos adultos que lo rodean, que permiten que el niño permanezca en la cuna por horas enteras, sin dirigirle la palabra o sonreírle, o presentarle diferentes objetos de colores llamativos o ruidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dificultades en el aprendizaje escolar
  • Dificultades En El Aprendizaje
  • El aprendizaje y sus dificultades
  • Dificultades de aprendizaje
  • Dificultades De Aprendizaje
  • Dificultades De Aprendizaje
  • Dificultades de aprendizaje
  • dificultades del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS