Oferta y demanda con enfoque matemático

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Modelo Básico de la Oferta y Demanda

Este modelo describe cómo el precio de un bien esta determinado por el comportamiento de los individuos que lo compran y las empresas que lo venden.
Pero parapoder comprender más este modelo en el presente trabajo se muestran conceptos y ejemplos para la mejor comprensión del mismo.

¿Qué es mercado?
Los Mercados pueden ser lugares específicos en losque los compradores y los vendedores se reúnen para comerciar.
Los precios de mercado se fijan de formas muy distintas. En algunos casos el precio es negociado por el vendedor y el comprador, enotros, compradores compiten entre si hasta que se alcanza el precio final, y en la mayoría de los casos presentados los vendedores colocan los productos y los precios en los estantes y los compradoresdeciden si comprarlos o no.
A pesar de estas diferencias aparentes todos los mercados tienen un nucleo en común. El modelo básico de la oferta y demanda.
¿Qué es demanda?
Describe la conducta de loscompradores y compradores potenciales de un bien. Para comprender como funciona es necesario utilizar definiciones mas precisas.
Cantidad Demandada: Es aquella que están dispuestos a adquirir loscompradores en un precio determinado (por ejemplo, un dia o un año).
La función demandada: es la relación entre la cantidad demandada de un bien y su precio. Al representarla gráficamente semantienen constantes los demás factores que pueden afectar a la cantidad demandada, como los precios de otros bienes.
La Curva de demanda: Muestra gráficamente la cantidad demandada de un bien a cada uno delos precios, manteniéndose constantes los demás factores que influyen en ella. Puede ser descendente.

¿Qué es oferta?
Describe la conducta de los vendedores reales y los potenciales de un bien.Enseguida definimos la cantidad ofrecida, la de función de oferta y la curva de oferta por analogía con la demanda.
La cantidad ofrecida: Es aquella que están dispuestas a vender los vendedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda. explicación matemática.
  • Matemàtica-Oferta y Demanda
  • oferta y demanda aplicada a la matematica
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS